El Gourmet Urbano: Brocamole, llega el nuevo guacamole para dippear de manera más saludable

lunes, 9 de mayo de 2016

Brocamole, llega el nuevo guacamole para dippear de manera más saludable

Vamos a pasos agigantados en la creación de nuevos de platos. Sin embargo, también crece la demanda por comidas totalmente saludables que aporten miles de beneficios al organismo. En pos de esto a continuación te muestro como elaborar un brocamole, siendo una versión del guacamole (salsa a base de palta/aguacate, chile y tomate) para que lo acompañes con algunos vegetales, tostadas, pan o chips de frutas en esas tardes calurosas para esas visitas inesperadas que al igual que tú se mantienen en forma. Sin duda la cocina es una forma de expresar todo el sabor y la combinación de aromas en un solo plato.


Ingredientes

  • 2 tazas de brócoli
  • ½ taza de yogur griego
  • 2 tomates pequeños
  • 1 diente de ajo
  • 1 limón
  • ½ chile/ají
  • 1 cucharada de sal
  • 1 cucharada de cebolla morada
  • ¼ cucharadita de pimienta molida
  • Cantidad necesaria de agua

Elaboración paso a paso


  1. Lava los vegetales.
  2. Separa en ramilletes finos el brócoli y ponlo a escalfar (cocer un alimento sumergiéndolo en un líquido apenas este hirviendo) con el agua y una cucharada de sal. Cuela.
  3. Corta finamente el ajo, la cebolla, el chile y el tomate. Reserva.
  4. Lleva a un procesador el brócoli, el yogur griego, la cebolla, el ajo, el chile, la sal, la pimienta y el zumo de medio limón hasta triturar un poco.
  5. Vacía en un bowl y mezcla la preparación con el tomate hasta homogeneizar.
  6. Sirve en un tazón, lleva a la nevera durante unos minutos y listo a disfrutar.

Cabe mencionar que el ingrediente estrella de este brocamole es el brócoli, el cual está repleto de nutrientes (vitamina C, K, A, del complejo B, zinc, cromo, cobre, potasio, fósforo, fibra, hierro, magnesio y fitonutrientes) que en conjunto contribuyen a minimizar el riesgo de padecer cáncer, desintoxicar el organismo, fortalecer la salud cardiovascular, retrasar el proceso de envejecimiento y controlar la diabetes, entre otras. Por tanto, la adicción de este vegetal a este plato reduce calorías y grasas aportando textura, sabor e increíbles virtudes saludables.


Es tan sencillo y rápido preparar este brocamole que en menos de lo que piensas ya lo estarás comiendo. Así que deja de lado esos alimentos chatarra y empieza a probar cosas nuevas y nutritivas. ¡No te arrepentirás!

Fuente: SportAdictos

No hay comentarios. :