El Gourmet Urbano: Cataluña fue declarada Región Europea de la Gastronomía 2016

domingo, 22 de mayo de 2016

Cataluña fue declarada Región Europea de la Gastronomía 2016

Esta actividad mostró al mundo la capacidad catalana de innovación e internacionalización – Los showcookings difundieron la calidad y variedad de los productos agroalimentarios

Barcelona (INCAT).- En el marco de Alimentaria Barcelona se presentó la designación oficial de“Cataluña, Región Europea de la Gastronomía 2016”, que tiene como embajadora a la chef Carme Ruscalleda. Diferentes expertos participaron en las mesas redondas “Gastronomía e innovación, desarrollo de nuevos productos” y“Gastronomía, radiografía de un sector económico” y cada día se han hechoshowcookings que permitieron conocer la gran variedad y calidad de los productos agroalimentarios catalanes.


Cataluña fue declarada Región Europea de la Gastronomía 2016 después de que los departamentos de Agricultura y de Empresa y Empleo (DEMO), a través de la Agencia Catalana de Turismo, conjuntamente con entidades, agentes y personalidades del país, impulsarán la candidatura y la presentarán.

La Región Europea de la Gastronomía es una iniciativa impulsada por una plataforma de regiones europeas y administrada por el Instituto Internacional de Gastronomía, Cultura, Artes y Turismo (IGCAT), que cuenta con el apoyo de instituciones de la UE y que tiene como finalidad destacar y promover aquellas regiones de Europa que contribuyen activamente en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, poniendo en valor las diferentes culturas alimentarias, la educación para la salud y la sostenibilidad, y la innovación gastronómica.

El distintivo Región Europea de la Gastronomía sitúa a Cataluña como una región líder en Europa en el ámbito alimentario y turístico. El buen trabajo de los productores, restauradores, centros de investigación, escuelas, medios de comunicación, entidades y chefs catalanes, entre los que se encuentra Carme Ruscalleda, embajadora del título, han hecho de esta gastronomía y los productos alimenticios una referencia internacional.

Durante todo el año se harán 150 actuaciones, impulsadas por el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, mediante la Promotora de Exportaciones Catalanas, SA (PRODECA), y el Departamento de Empresa y Conocimiento, mediante la Agencia Catalana de Turismo, y el conjunto de entidades adheridas al proyecto, orientadas a los mercados internacionales.

Por otra parte, el Departamento de Enseñanza presentó en Alimentaria la oferta de ciclos formativos de formación profesional vinculados a los sectores alimentario y de la restauración. Se trata de hasta 10 ciclos de grado medio o superior que actualmente ya cursan más de 6.800 alumnos de toda Cataluña. De ellos, 210 pertenecen a la modalidad dual.-

crc

Fuente: agenciaincat.la

No hay comentarios. :