El Gourmet Urbano: Crean una cerveza a partir de la pelusa del ombligo #WTF?

viernes, 20 de mayo de 2016

Crean una cerveza a partir de la pelusa del ombligo #WTF?

La cerveza es una bebida que se renueva constantemente para sorprender a sus usuarios. Con jengibre, con tequila, mezclada con Coca-Cola y hasta con marihuana. Sus sabores y texturas se siguen sumando a una lista que hace que las catas de este producto puedan ser eternas. Y los límites no parecen estar escritos. Si hace poco el mundo entero se escandalizaba con una cerveza exclusiva -también por su precio- creada a partir de bacterias vaginales, ahora tres jóvenes empresarios australianos han dado un paso más allá y han utilizado las pelusas de sus ombligos en el proceso de producción.

Brindis de cervezas. Imagen: Pixabay


¿Cómo se llega a pensar en este producto para fabricar cerveza? Doug Bremner, Matthew Boustead y Brendan Bake se basaron en el experimento que un cervecero de Oregon de nombre Rogue Ales realizó hace años: creó levadura a partir del pelo de su barba.


Dueños de la Cervecería 7 Cent, utilizaron sus conocimientos científicos para comprobar qué pasaría si ellos cultivaran sus pelusas del ombligo. Así, 'recolectado' el producto a estudiar, las diferentes pelusas fueran puestas en las placas de agar (o placa de Petri) que se utilizan en microbiología como medio de cultivo. Y el proceso de incubación acabó, entre otras coas, con el crecimiento de colonias de levadura. Tal y como explican en su blog, tras el descubrimiento seleccionaron "las colonias de levadura individuales y se criaron hasta que tuvimos cantidades que dieron para hacer pruebas".

Ahora el reto es hacer de esta cerveza una bebida buena que haga olvidar de dónde procede la levadura que se utiliza en su fabricación. "Una vez que se acostumbre a la idea de que la levadura es una levadura, sin importar dónde se obtiene, entonces puede sentarse y disfrutar de la cerveza... en teoría". Para hacer más fácil el olvido, han dado a la cerveza aires belgas e incluye sabores procedentes de la cáscara de naranja y el cilantro.

Será presentada en mayo en Australia en el festival Great Australasian Beer SpecTAPular.




No hay comentarios. :