El Gourmet Urbano: #Frappuccino, la bebida que ha conquistado a millennials de 70 países

martes, 17 de mayo de 2016

#Frappuccino, la bebida que ha conquistado a millennials de 70 países

Ningún Frapuccino en Starbucks es igual al otro y por eso se ha convertido en la bebida favorita de las nuevas generaciones, por su personalidad versátil.

A sus 21 años (sí, ya son 21 años, Starbucks introdujo esta bebida durante 1995 en Estados Unidos), el Frapuccino ha conquistado a millennials de más de 70 países. ¿Cómo lo ha logrado? La respuesta es simple, pero su adaptación ha sido un proceso de más de dos décadas para llegar a lo que es ahora: un Frapuccino tiene hoy en día 36 mil maneras diferentes de pedirse.

¿Sabías que el sábado es el día de mayor consumo de Frappuccinos en México? Foto: Especial

Quien va a una tienda Starbucks puede elegir que sea un café, té, crema o yogurt; de ellos tiene la opción de decidir entre sabores, tipo de leche, agregar algún jarabe, ponerle crema batida e incluso pedir un topping.

Pero la personalización del Frapuccino no es un lujo en la vida de los millenials, sino simplemente se ha convertido en una necesidad de adaptar todo lo que los rodea. Así como personalizan su smartphone, tableta o incluso su ropa desde una app, las bebidas más emblemáticas de Starbucks también son parte de este nuevo estilo de vida.

Esta experiencia empieza en la barra, cuando pides “ejemplo de Frappuccino personalizado”. En ese momento seguramente sabes que estás creando una bebida única, preparada a tu medida, “on demand”, dirían algunos.

Es entonces cuando esta acción pasa de ser un momento de compra cualquiera, a convertirse en una experiencia de consumo en la que el cliente se siente identificado, no sólo con la bebida, sino con el espacio y su entorno. Es así como en Starbucks se crea un vínculo personal entre la tienda, el barista, el cliente y el Frapuccino.

Quizá hay algo que no sabías: en un principio, cuando se dio el lanzamiento de esta bebida en Estados Unidos, sólo estaban disponibles dos sabores, el clásico Frappuccino con café y Mocha Frappuccino.

Hace 21 años no imaginaron la gran evolución que esta bebida tendría con el paso del tiempo. En su primera semana de lanzamiento, la expectativa era lograr una venta promedio de 100 mil Frappuccinos en Estados Unidos, al final se duplicó este número; la segunda semana se vendieron 400 mil y la tercera 800 mil.

La vida del Frapuccino en México


* En México, la mayor venta que se ha registrado de Frappuccinos fue el 1º de mayo de 2012.
* El día sábado es el de mayor consumo de Frappuccinos en México.
* Starbucks Perisur tiene el récord de ventas de Frapuccino en el País.
* Los sabores favoritos de los millennials mexicanos son Caramel, Mocha, Café, Chip y Green Tea.
* En 2015 llegaron los primeros Frapuccino con base de yogurt en sabores Berry y Piña Coco.
* Este verano Starbucks sorprende con una nueva presentación, Peach Yogurt Frappuccino.

Fuente: Garuyo

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