El Gourmet Urbano: Mérida será sede en noviembre de la Feria Iberoamericana de Gastronomía

domingo, 29 de mayo de 2016

Mérida será sede en noviembre de la Feria Iberoamericana de Gastronomía

Mérida (Badajoz) será sede entre los días 20 y 22 de noviembre de la Feria Iberoamericana de Gastronomía (Fibega), que este año se celebra en esta ciudad extremeña al ostentar en 2016 el reconocimiento de Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica.


Asimismo, este evento reservará un lugar destacado para un mercado de alimentos "de ida y vuelta", que son aquellos que cambiaron la cultura gastronómica iberoamericana tras el descubrimiento de América.

La organización de la Feria Iberoamericana de Gastronomía ha destacado que la importancia del descubrimiento de América para la gastronomía mundial fue un "punto de inflexión" que modificó la historia.

De este modo, las pautas de consumo cambiaron "de forma radical" tras la introducción de nuevos alimentos en las culturas de ambos lugares del Atlántico, representados en los alimentos "de ida y vuelta".

Además, la Fibega contará con espacios de experiencias gastronómicas, como el Túnel del Vino, las Cervezas, el de Quesos y el de las Conservas, según ha informado la organización en nota de prensa.

Los asistentes también podrán disfrutar de show-cooking, talleres, degustaciones y catas guiadas; además de conocer el potencial de turismo gastronómico de las diferentes regiones Iberoamericanas.

No hay comentarios. :