El Gourmet Urbano: Pierre Mirgalet dictará el programa “formación en alta pastelería, chocolatería y confitería francesa 2016”

miércoles, 25 de mayo de 2016

Pierre Mirgalet dictará el programa “formación en alta pastelería, chocolatería y confitería francesa 2016”

  • De la mano de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura Venezolano-Francesa, el reconocido chef francés, visita nuevamente el país para compartir sus conocimientos de alta chocolatería y repostería con profesionales y aficionados del mundo gastronómico en Venezuela 
  • La jornada se llevará a cabo del 6 al 10 de junio

En respuesta a la enorme demanda de profesionales y aficionados de la repostería en nuestro país, el afamado chef francés Pierre Mirgalet llega nuevamente a Venezuela para compartir por cuarto año consecutivo sus amplios conocimientos del mundo de los dulces. El maestro pastelero, experto en el manejo del chocolate, dictará el programa “Formación en Alta Pastelería, Chocolatería y Confitería Francesa 2016”, del 6 al 10 de junio, en los espacios del hotel Gran Meliá en Caracas.


El Programa se llevará a cabo durante cinco días y estará dividido en tres módulos que se pueden tomar en conjunto o por separado. Cuenta con traducción simultánea, incluye recetario, refrigerios, almuerzo, degustación, certificado de asistencia firmado por Mirgalet y tarifa plana del estacionamiento del Hotel Gran Meliá Caracas. Los cupos son limitados y las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de mayo.

El módulo para profesionales lleva por título “Les Experts”; se dictará lunes y martes y tiene un costo de Bs. 90.000,00. Para aficionados son dos: “La Tradition Gourmande”, miércoles y jueves a un costo de Bs. 70.000,00; y “Le Rêve Sucré”, el viernes con un precio de Bs. 35.000,00. Quien tome ambos módulos recibirá un 10% de descuento, y los estudiantes el 15%. Todos los precios incluyen el IVA.

¿Quién es Pierre Mirgalet?


Pierre Mirgalet es Presidente de la Confederación Nacional de Pasteleros; en 2007 ganó el título de Mejor Obrero de Francia (MOF) Chocolatier-Confiseur, ha sido Embajador de Cacao Barry, miembro de las Asociaciones “Ordre Culinaire International” y “Tradition Gourmande”. Su carácter pedagógico y amplia experiencia se ha dejado ver en la Escuela Selmi (Italia), en la JM Auboine (Las Vegas), en la Stephane Glacier MOF, en la Olivier Bajard MOF y en la Escuela Nacional Superior de Pastelería (ENSP).

Mirgalet comenta sentirse muy complacido con esta nueva visita a Venezuela que le brinda la oportunidad de trabajar in situ con las excelentes variedades de cacao venezolano, y compartir, sobre todo con las nuevas generaciones, la riqueza de la pastelería francesa que se basa justamente en aprovechar elementos e ingredientes de otras culturas.

Esta iniciativa forma parte de las múltiples actividades adelantadas por la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura Venezolano-Francesa a fin de promover la rica cultura gala en nuestro país y el desarrollo de negocios entre ambas naciones.

Los interesados se pueden comunicar al 0212 993 7152, enviar un correo a eventos@cciavf.com.ve o visitar la página web www.cciavf.com.ve

No hay comentarios. :