El Gourmet Urbano: Spoonea: la experiencia del 'mealsurfing' llega a Lima

domingo, 15 de mayo de 2016

Spoonea: la experiencia del 'mealsurfing' llega a Lima

Iniciativa reúne a cocineros apasionados para disfrutar de una experiencia culinaria única sin ir a un restaurante

Una de las últimas tendencias de la economía colaborativa es el ‘mealsurfing’, la cual permite que personas interesadas en comer fuera de casa puedan disfrutar de una deliciosa velada, por un costo reducido, y sin necesidad de ir a un restaurante. Mejor dicho, comiendo en la mismísima casa del chef.

Spoonea trae al Perú la experiencia del 'mealsurfing'. (Foto: Difusión/ Inédito)


Bajo este novedoso concepto, nace Spoonea, un emprendimiento joven creado por un grupo de apasionados de la comida que brinda acceso exclusivo a las cocinas de chefs amateurs, profesionales y cocineros del alma. Las alternativas de comida son muy variadas: las hay de cocina peruana, italiana, nikkéi, asiática, parrillas, vegetariana, saludable, comfort food, vanguardista e, incluso, un entretenido after office de cervezas artesanales.

ALGO MÁS QUE UNA CENA

Pero además de disfrutar de una experiencia culinaria muy grata (garantizada porque todos los cocineros registrados pasan por un arduo proceso de selección), los usuarios de Spoonea tendrán la posibilidad de conocer gente nueva, compartir con anfitriones excepcionales y pasar un momento agradable en el mejor ‘restaurante’ a puerta cerrada.

La idea rápidamente se ha expandido. “Lo que comenzó como un emprendimiento familiar en Perú, en corto tiempo se convirtió en un movimiento de emprendedores latinoamericanos foodies en búsqueda de nuevos negocios ligados a la gastronomía y tecnología”, explica Juan Carlos Tong, uno de los promotores de Spoonea. “El equipo está conformado por profesionales con experiencia en marketing digital, turismo y restauración, cuyos principales hobbies son la eterna búsqueda de la buena comida y los viajes, y que sienten un profundo cariño por Latinoamérica”.

En ciudades como Buenos Aires, Nueva York, Madrid, Berlín, París y muchas otras ya existen redes de ‘mealsurfing’ que funcionan con gran éxito. Dado que la gastronomía del Perú pasa por un momento excepcional, Spoonea busca sumarse a esta ola y convertirse en una nueva ventana al mundo para los sabores peruanos

El proceso para deleitarse con una cena de Spoonea es muy fácil: basta con ingresar a www.spoonea.com, elegir un anfitrión, seleccionar una fecha y hacer la reserva.Disfruta de una vivencia culinaria única, comiendo fuera de casa sin ir a un restaurante.

Fuente: El Comercio

No hay comentarios. :