El Gourmet Urbano: The Food Network te presenta a Guy Fieri: Cómo el rudo chef disfruta la experiencia de ir al supermercado

viernes, 20 de mayo de 2016

The Food Network te presenta a Guy Fieri: Cómo el rudo chef disfruta la experiencia de ir al supermercado

Guy Fieri, el chef más rudo de Food Network, es responsable de añadir ese sello fuerte a la programación sobre la cultura de comida en los Estados Unidos. ¿Te lo puedes imaginar oliendo los alimentos y deleitándose con su actividad favorita de ir al supermercado, a diario? No te lo pierdas esta semana, en la nueva temporada de Guy’s Grocery Games (miércoles 22:00 Bogotá, 00:00 Buenos Aires) – a partir del 25 de mayo. 


Guy Fieri envía a cuatro chefs talentosos a que corran por los pasillos en un concurso de cocina de altas expectativas y grandes habilidades dentro de un supermercado. Los chefs se encuentran con retos del mundo real, como encontrar soluciones alternativas cuando todos los ingredientes fundamentales están "agotados" o tener que crear una obra maestra cocinando con "5 ingredientes o menos" o con un presupuesto de menos de 10 dólares. Al final, ¡la comida es la que decide cual chef tiene la oportunidad de ganar en grande!

Sigue leyendo acá abajo para descubrir por qué a Guy Fieri le gusta tanto ir al supermercado.


Por qué a Guy Fieri le gusta ir al supermercado — Guy’s Grocery Games


El editor de entretenimiento de Food Network, Joseph Erdos, nos compartió su conversación con el famoso chef Guy Fieri sobre sus preferencias al ir a comprar los alimentos:

"Una de las cosas que más me gusta hacer es ir al supermercado", dice Guy Fieri, presentador de Guy’s Grocery Games. La razón por la cual el programa es muy popular es porque todo el mundo va de compras. Todos tienen que ir al supermercado, les guste o no, a menos que compren en una tienda en internet, algo que Guy nunca haría. Pero el punto es que las compras de alimentos nos afectan a todos, y Guy’s Grocery Games convierte esa tarea común, en un juego divertido. ¿Quién no ha soñado con correr por los pasillos del supermercado en una carrera de compras?

Recientemente hablamos con Guy en el set del programa para averiguar cómo le gusta hacer las compras, cuál es el método que utiliza, lo que le gusta comprar (que no puede faltar) y qué es lo que menos le gusta cuando va al supermercado - es algo que probablemente también te ha sucedido.

¿Cuál tipo de supermercado prefieres, grande o pequeño?


Guy Fieri: Yo prefiero un supermercado de calidad, que esté muy bien abastecido. Me encanta mirar la comida, me gusta mirar los alimentos nuevos, y también los alimentos frescos. Si tiene muchos alimentos frescos, es mejor. Una de mis actividades favoritas es ir al supermercado. Me encanta ir al supermercado, especialmente uno grande, que tenga una gran cantidad de alimentos orgánicos, alimentos étnicos únicos y secciones de vegetales muy grandes y bonitos, eso siempre es lo que más me gusta.

¿Es imposible para Guy Fieri ir de compras? ¿Te pones algún disfraz?


GF: ¿Dónde se encuentran las abejas? En una colmena. ¿Dónde se encuentran los aficionados de Food Network? En el supermercado. Así que realmente no me pongo ningún disfraz. Cuando voy al supermercado planifico estar 45 minutos extra, porque respondo preguntas y hablo de recetas, pero eso también me encanta.

¿Quién es el derrochador o el tacaño en tu familia a la hora de comprar los alimentos?


GF: Sin duda mi esposa, Lori. Es decir, ella tiene el control de lo que compramos: "No necesitamos eso". ¿Sabes en lo que siempre me atrapa? Salsa de tomate. Cada vez que veo tomates San Marzano y los compro, ella empieza a decir, "Basta". Los coloco en el carro, luego voy a hacer otra cosa y cuando vuelvo, los tomates se han ido. Ella los devuelve. "Tenemos suficientes tomates". Así que de vez en cuando, en el transcurso del año, cuando voy a hacer la salsa para algún plato y no tenemos la salsa de tomate, le digo “¡Ajá! ¿Lo ves?"

¿Tienes algún método para hacer las compras?


GF: Siempre comienzo por los vegetales... No sé, tal vez porque siempre están en la parte delantera del supermercado, pero siempre comienzo con los vegetales. Trato de hacer que los vegetales sean lo más importante de mi comida en vez de las proteínas... Creo que ese no ha sido el método para la mayoría de la gente en estas últimas tres o cuatro décadas, pero me gustan las opciones de vegetales que hay y luego le agrego las proteínas.

¿Quién decide lo que se va a comer en tu familia?


GF: Eso está muy claro, y tiene que ver con la edad. Comienza Ryder, mi hijo menor. Pero todo el mundo opina, es como la negociación de la bolsa de valores: "Vamos, pero hicimos eso la semana pasada", "Pero podemos...", "Hace buen tiempo, así que vamos a..." "Vamos a ver el partido de fútbol", " ¿Quién me va a ayudar?" "Pero tengo tarea". Y finalmente nos ponemos de acuerdo.

¿Cómo crees que serán las compras en el futuro, es decir, auto-pago, pedidos en línea? ¿Lo harás así?


GF: Yo creo que nunca voy a ser un fan de pedidos en línea. No puedo comprar cosas en Internet. Soy el peor comprando cosas en Internet. Y después me preocupo mucho por lo que pido, sobre todo cuando se trata de comida. ... Quiero oler esas naranjas, quiero ver esos plátanos, quiero sentir, quiero mirar esas remolachas. Quiero ver los espárragos. Ya vi la imagen, pero no me van a enviar los espárragos perfectos. Me van a enviar los delgados. No quiero los delgados. Quiero los medianos o los grandes. Creo que funciona para algunas personas, pero en mi estilo, en mi comida, en mi manera, en mis deseos, no funciona. Me encanta ir a la tienda de comestibles. Y no hago las compras para la semana. Tenemos los ingredientes esenciales, pero cuando elijo la comida, voy ese día. Así es como encuentras lo que está más fresco.

¿Hay algo que no puedes dejar de comprar en el supermercado?


GF: Sí, es triste. Por lo general es el pan. (Me siento como si estuviera en una sesión de auto-ayuda en este momento). Tú sabes, una barra de pan o una baguette, simplemente muy buena, crujiente. Compramos dos, porque la mitad de una habrá desaparecido, en el momento en que lleguemos a casa.

¿Cuál es la única cosa que te gusta/disgusta del supermercado?


GF: Los carros con ruedas oscilantes...Agarré uno el otro día. Yo estaba en el supermercado y tenía una rueda suelta. Incluso les hago pequeñas pruebas de manejo. Los agarro, camino unos 3 metros con ellos antes de salir de la zona de carritos. Me veo muy gracioso cuando estoy haciendo la prueba de manejo por el estacionamiento. Así que tomé el carrito para una prueba de manejo, pero la rueda no estaba oscilando en el asfalto, ya que estaba fingiendo su tambaleo, pero cuando llegué al piso, tenía una rueda oscilante. ¡Fue horrible! Ya estaba a mitad de camino dentro del supermercado. Así que coloque varias cosas pesadas en esa esquina delantera, sobre esa rueda. En cierto modo mejoró un poco. Pero una rueda que oscila es realmente lo que yo no puedo soportar, sobre todo en un carro grande, los que tienen una gran superficie plana.

No hay comentarios. :