El Gourmet Urbano: Y para almorzar fresco y saludable: Sopa de pepino e hinojo

lunes, 9 de mayo de 2016

Y para almorzar fresco y saludable: Sopa de pepino e hinojo

La Sopa de pepino es un entrante fresco y ligero que resultará ideal para iniciar un menú en los días de calor, como tantas otras recetas de verano que hemos propuesto. Hay que escoger unos buenos pepinos que aporten todo su frescor y dulzor.



Pero esta Sopa de pepino e hinojo también se puede tomar sola o con unas lascas de jamón ibérico,jamón de pato… Si quieres elaborar una sopa más cremosa, que aunque haga más energético el primer plato resultará exquisito, puedes añadir un poco de nata, otra opción es añadir yogur que tiene menos grasa. Prueba y disfruta la receta.

Ingredientes (4 comensales)


300 gramos de pepinos, 200 gramos de hinojo, 150 gramos de cebolla tierna, 1 diente de ajo grande, unas ramitas de cilantro fresco, unas ramitas de hierbabuena o menta fresca, pimienta recién molida, aceite de oliva virgen extra, sal.

Elaboración


Lava y pela el hinojo, córtalo en rodajas y ponlo en el recipiente de la batidora que utilices.

Pela los pepinos, trocéalos y si lo deseas retira las semillas, incorpóralo al mismo recipiente, añade también la cebolla previamente pelada y troceada, el diente de ajo al que retirarás el germen del interior, la hierbabuena y el cilantro fresco en las proporciones que desees, la pimienta, la sal y un generoso chorro de aceite de oliva virgen extra.


Tritura hasta obtener una crema o sopa fina, pruébala por si fuera necesario rectificar de sal, si necesitará más aceite para emulsionar, o pronunciar el sabor de la hierbabuena. Resérvala en el frigorífico para servirla bien fría.

Emplatado


Sirve en platos hondos la Sopa de pepino e hinojo, decora con la hierbabuena. Termina con un hilo de aceite de oliva virgen extra y a comer. ¡Buen provecho!

No hay comentarios. :