El Gourmet Urbano: El crack tras la barra, un leonés

martes, 14 de junio de 2016

El crack tras la barra, un leonés

El leonés Héctor Machín se alza con el premio al mejor 'Barista 2016' organizado en Castilla y León y representará a la provincia en la final nacional.

Se ha celebrado, con gran éxito para León, el IX Campeonato Barista, premio con el que se ha alzado un barman leonés: Héctor Machín. Se trata de un joven pero experimentado profesional que actualmente trabaja en la cafetería La Deriva situada en la calle Roa de la Vega.

Héctor Machín, camarero leonés que ha triunfado en el Concurso de Baristas de Castilla y León.


Pero Machín no se ha conformado con son el mejor profesional tras la barra y sirviendo cafés, sino que además se ha llevado el premio al Mejor Espresso y la Mejor Bebida de Especialidad. Lo que viene siendo un menú completo de premios hosteleros.


El nombramiento de 'mejor barista' de la Comunidad adquiere ahora una especial relevancia, porque supone que el camarero leonés representará a la Comunidad de Castilla y León en la Final del XI Campeonato Nacional de Baristas, que tendrá lugar en Barcelona el próximo mes de octubre, donde se coronará al Mejor Barista de España.

El leonés fue, de los siete participantes, el que más destreza demostró en cuanto a técnica y conocimiento del café, ya que además de servirlo en los formatos habituales, también tuvo que saber preparar el mejor el espresso o el cappuccino, además de algún preparado de coctelería.

Para todo ello, los participantes dispusieron de 16 minutos, tiempo en el que los concursantes debían preparar 4 cafés espressos, 2 cappuccinos arte, 2 bebidas de especialidad con alcohol y 2 bebidas de especialidad sin alcohol. Para más inri, al tiempo que lo confeccionaban debían dar las convenientes explicaciones al público, sin olvidar a los cinco jueces encargados de valorar su participación.

Fuente: ILeón

No hay comentarios. :