El Gourmet Urbano: El Twinkie de 40 años y otros alimentos que duran décadas #WTF?

miércoles, 29 de junio de 2016

El Twinkie de 40 años y otros alimentos que duran décadas #WTF?

Mucho cuidado con lo que comes.

Para aprender más sobre los aditivos y el ciclo de vida de un alimento, en 1976, el maestro de química, Roger Bennatti, y sus alumnos en EU decidieron realizar un curioso experimento: ver qué pasaba con los alimentos que tienen conservadores.

¿No se te antoja? Foto: BANGORDAILYNEWS.COM

De acuerdo con ABC News, el producto de su elección fue un pastelillo Twinkie que fue colocado en una urna de vidrio para observar su descomposición.

Pero para la sorpresa de muchos, este pastelillo ha sobrevivido por 40 años y ahora se ve así:

*Foto: BANGORDAILYNEWS.COM

¿Se te antoja?

Aunque seguro ya no es apetitoso y parece más una roca que un pastel, el experimento nos hace reflexionar acerca de lo que consumimos.

Este no es el único caso de alimentos que parecen nunca desintegrarse, así que aquí te dejamos algunos ejemplos. Espero que no estés comiendo.

La hamburguesa que es casi de tu edad


En febrero de 2015 se dio a conocer que hace 20 años dos chicos, Neetz y Dean, fueron a un restaurante de McDonald’s para comer, pero otro amigo, Jono, les encargó una hamburguesa para que se la llevaran a casa.

Los chicos compraron la hamburguesa pero ya no volvieron a ver Jono, por lo que decidieron guardarla por si un día regresaba su amigo. Esta hamburguesa se hizo tan popular que hasta le crearon una página enFacebook.

Aunque después de 20 años creeríamos que ya sería polvo, la hamburguesa se ha conservado intacta. Júzguenlo.

*Foto: Facebook 

Nuggets de ¿cartón?


Otro caso de la familia McDonald’s son unos “deliciosos” nuggets de pollo y unas papas a la francesa.

El experimento corrió a cargo de Jennifer Lovdahl que decidió comprar una “Cajita feliz” y guardarla en su oficina durante seis años.

Los resultados de este macabro experimento los hizo públicos en Facebook donde mencionó que después de varias décadas, los nuggets y las papas no se pudrieron, sino que parecían recién compradas y olían a cartón.

*Foto: Facebook Jennifer Lovdahl

¿Qué otro caso recuerdas?

Karina Avilés 

Fuente: Swagger

No hay comentarios. :