El Gourmet Urbano: Gastronomía pariana en Villas Playa de Uva: La exuberancia de Paria en una cena para papá en @parquenivaldito

miércoles, 8 de junio de 2016

Gastronomía pariana en Villas Playa de Uva: La exuberancia de Paria en una cena para papá en @parquenivaldito

  • Los chefs Tamara Rodríguez y Juan Marcel Penzini han preparado un menú a cuatro manos que descubre la cocina pariana –escondida para muchos-, para el disfrute de los padres en su día.
  • La imponente naturaleza de Paria, donde se mezclan playa, selva y montaña y en la cual está enclavada Villas Playa de Uva, será el escenario del evento en un fin de semana de ensueño para papá.

Con platos de la festiva cocina pariana, elaborados por los chefs Tamara Rodríguez y Juan Marcel Penzini, catas de Ron Carúpano y degustación de Franceschi Chocolate, Villas Playa de Uva ha concebido un fin de semana de celebración para los padres amantes de la naturaleza y la exclusividad. La puesta en escena en la terraza junto a la piscina con vista infinita al mar, dentro del exuberante enclave en la península de Paria en la que está situada Villas Playa de Uva, hará inolvidable la fecha del fin de semana del 17 al 19 de junio.


A la actividad se han sumado dos productos originarios de la zona, Ron Carúpano y Franceschi Chocolate, marcas cuya altísima calidad es reflejo de la voluptuosidad de la península de Paria, Estado Sucre.

“Por convicción, por nuestra propia identidad y como parte activa de la Península de Paria, desde siempre hemos estimulado y apoyado todas nuestras expresiones culturales, culinarias, artesanales y sociales, impulsando lo autóctono, lo que nos es propio y que forma parte de nuestras propias raíces como parianos”, resaltó Marta Reynals, directora de Villas Playa de Uva. “En este contexto y para honrar a los padres en su día, es que queremos ofrecer esta aventura culinaria”, destacó.

En las cata de ron y degustación de chocolate con las que se iniciará el fin de semana, se podrán degustar el Ron Carúpano Oro Reserva 12 Exclusiva y Ron Añejo Carúpano Solera Centenario Reserva 21 Limitada, los cuales se armonizarán con Trufa de morcilla y chocolate, Gazpacho de mango pintón, Pescado curado en ron y chocolate.

En la cena estará presente, con mayor acento, el patrimonio gastronómico y multicultural de Paria, que refleja su herencia indígena y africana, la influencia de españoles y franco antillanos, de los ingleses y de la India vía Trinidad y el Caribe Oriental, la llegada de los corsos, e incluso de la presencia de la piratería en el Caribe. “Son los sabores que están en la memoria festiva de la gente de la Península de Paria. Y decimos festiva porque esta cocina maravillosa está más en la memoria de celebración que en la mesa, que en los restoranes y no terminamos de comprender las razones”, señala la chef Tamara Rodríguez, cocinera –oficio que en Caracas ejerció en los restaurantes Chalet Suizo del Hotel Crillón y en el memorable Gazebo- pero también bióloga y periodista. Rodríguez está radicada en Paria desde hace más de 20 años y lleva adelante el proyecto Sabores de Paria, con el que trabaja por recuperar el uso de productos del mar y de la tierra del Estado Sucre, considerado el de mayor diversidad biológica de Venezuela.

Como abrebocas se podrá escoger entre el Quiche de caracoles, tripa e´perla y otros coroticos del mar y el Quiche de legumbres tiernas. La entrada hará gala de la influencia de Córcega en la cocina de la región con la Bullabesa con aromas corsos, para seguir como plato principal con el Pescado fresco de Paria, acompañado con chorizo en varias texturas. Para cerrar con la dulzura del postre se servirá Negro y blanco de chocolate y coco, junto a Ron Carúpano.

En opinión del chef Juan Marcel Penzini, chef instructor del Instituto Culinario de Caracas y socio y creativo de cocina del restaurante Araguaney del Caracas Country Club, “Paria es historia viva, es la evidencia de nuestro mestizaje más intenso, el intercambio de cultura más agresivo”. Su familia, los Penzini, es de origen corso y llegó a Venezuela por Paria, aunque no se quedaron mucho tiempo allí, pues avanzaron tierra adentro, estableciéndose en el llano. “Sin embargo, siempre quedó un recuerdo y un cariño por la tierra prometida de Paria. Leyendo historia he llegado a entender que quizás El Dorado que buscaron tantos y con tanto afán, lo tenían al frente cuando desembarcaban”

Para disfrutar esta propuesta enogastronómica, Villas Playa de Uva ha preparado paquetes de alojamiento de una y dos noches, en sus diferentes espacios: Villas VIP -con piscina privada- y Villas Antillanas, aunque también se podrá disfrutar del evento sin alojamiento. La disponibilidad y precios se pueden consultar a través de los teléfonos (0212) 263.3649 y 265.9150, su correo parquenivaldito@gmail.com, o a través de sus redes sociales: Parque Nivaldito en Facebook, @parquenivaldito en Twitter y PARQUENIVALDITO en Instagram. Y para visualizar los extraordinarios paisajes en los que se sitúan las villas, apreciar sus estancias y sus playas privadas, puede visitar su site www.parquenivaldito.com

Acerca de Villas Playa de Uva


Villas Playa de Uva es un hotel que forma parte del Parque Nivaldito Villas & Hoteles, una urbanización turística ubicada en la Península de Paria, en el Estado Sucre, Venezuela, y que a futuro contará con los desarrollos Casas de Paria y Hotel Villas Nivaldito.

Villas Playa de Uva ofrece dos productos para alojarse: Villas VIP, ubicadas en el tope de una colina, con una excepcional vista a las costas parianas en el Mar Caribe y piscina privada particular; y las Villas Antillanas, situadas en la ladera que discurre hacia una de sus playas privadas, las cuales están rodeadas por una exuberante vegetación y con paisajismo que incluye grama japonesa.

El desarrollo turístico está muy cerca del pueblo Río Caribe y a 10 minutos de navegación de las reconocidas Playa Medina y Pui Pui.

Facebook: Parque Nivaldito - Twitter: @parquenivaldito - Instagram: PARQUENIVALDITO – Web: www.parquenivaldito.com

No hay comentarios. :