El Gourmet Urbano: La app que te dice qué cocinar sólo con lo que tienes en el refri

domingo, 19 de junio de 2016

La app que te dice qué cocinar sólo con lo que tienes en el refri

En un país con 120 mil millones de habitantes, de los cuales 35 millones cuentan con auto propio, posicionando a la Ciudad de México como el segundo lugar con más tráfico a nivel mundial, no podemos darnos el lujo de prepararnos un desayuno laborioso antes de llegar al trabajo, menos de regresar a comer a nuestras casas durante nuestra hora de comida.

Además del tráfico, la contaminación es otro fenómeno que esta sobrepoblación, tanto de personas como de autos, está causando; montones de estrés, dolores de cabeza, mal humor y daños a la salud es lo que un ajetreado e incontrolable ritmo citadino nos deja.


Pero entre tanto caos, existe una alternativa para ahorrarnos tiempo y no quebrarnos la cabeza si la imaginación y/o el presupuesto no nos alcanza para más. Handipck Inc lanzó una aplicación para solucionarte la vida cuando el ingrediente principal se terminó; con una variedad de alimentos y un sinfín de recetas, “Handpick Recipes & Ingredients” te ofrece la solución a esos días en los que no tienes idea de qué cocinar con un pepino a la mitad, una rebanada de queso y una lata de atún.


Esta aplicación se convirtió en la líder del descubrimiento de alimentos, creación de platillos y tendencias culinarias, con ella podrás elaborar toda clase de platos, aprovechando todo lo que queda en tu alacena y refrigerador. Con cuatro secciones importantes, Hadpick te deja elegir los ingredientes que tienes en tu casa, para después descubrir los platillos que puedes elaborar con lo poco o mucho que te quedó en la despensa.


Después y como una de sus funciones nuevas, puedes buscar un kit de ingredientes para tu próxima compra, una especie de lista del súper para preparar tres comidas distintas en la semana. He aquí el éxito de la app, pues además de facilitarte las cosas, te ayuda a cuidar tu presupuesto.


Por si fuera poco, está disponible para su descarga en App Store o Google Play, y tiene también cientos de recetas que te enseñarán cómo cocinar todos los platillos que la misma aplicación te sugirió. El repertorio de Hadpick va desde comida rápida hasta platillos asiáticos originales.


Seguramente existirán otras aplicaciones similares, pero lo que hace tan especial a ésta, es la herramienta que te ayuda a personalizar el programa en tu teléfono, pues poco a poco, la misma aplicación comienza a crearte un perfil o tema en función a tus sabores favoritos, ingredientes más utilizados y recetas preferidas.

No importa si se trata del desayuno, almuerzo, comida, cena o postre, existe una lista de 10 mil ingredientes con los que puedes jugar a la hora de elegir. También es una aplicación ideal para sacarte de un apuro cuando surge alguna ocasión especial, como una cena romántica, un cumpleaños o una reunión de trabajo.


El tráfico, el trabajo, el dinero y lo poco que sepas de cocina ya no serán un pretexto para que logres destacarte como chef, puedas llevar una dieta saludable y sobre todo, variada; ahora nada será un impedimento para que llegues a impresionar a cualquiera con una original receta, pues la aplicación lanzada el 25 de abril de este año, compatible con Android y todas las versiones de iOS, está hecha para los que tienen poco tiempo y mucha hambre.



Con una de las mejores puntuaciones y comentarios positivos sobre las mismas descargas, los usuarios de Hadpick han expresado lo exitosa, sencilla y funcional que les resultó la app.

No hay comentarios. :