El Gourmet Urbano: La historia del tupper

lunes, 6 de junio de 2016

La historia del tupper

Te contamos la historia del utensilio más querido por las madres.

Si tu mamá no te ha mandado tu comida en un sagrado (sí, sagrado) tupper, no eres su hijo.

Los tuppers son esos socorridos utensilios de cocina que las madres utilizan para guardar alimentos, pero ¿te has preguntado cómo surgieron?



La historia del Tupper


Fue en los años 50 años cuando Earl Tupper inventó este utensilio que lo haría famoso (dicen que si repites tres veces “Earl Tupper” frente al espejo, mágicamente aparecen todos los tuppers que has perdido), y nunca se imaginó los rituales que las mamás inventarían a partir del uso cotidiano de estos recipientes.

Earl nació en Berlín, Nuevo Hampshire, Estados Unidos, y su revolucionario invento de plástico para conservar alimentos surgió luego de que trabajara como obrero en una fábrica de polímeros. Ahí, aprovechó para investigar los múltiples usos del plástico y en 1938 fundó su compañía de recipientes plásticos llamada Tupperware. Rápidamente, se convirtió en multimillonario y en 1058 decidió vender su empresa a Rexall Corporation por 16 millones de dólares para irse a disfrutar de su dinero a una isla que compró en Costa Rica.

¡Las mamás lo hicieron millonario!

¿Y el tupper en México?


No cabe duda de que el ingenio del mexicano es bastante, para muestra los inventos de uso cotidiano que podemos encontrarnos tan sólo al caminar por las calles de la Ciudad de México; como las bolsitas de agua para asustar las moscas.

Para el tupper, las madres mexicanas han generado varios rituales que han pasado de generación de generación.

Por eso, en la galería de arriba, enlistamos una serie de funciones que las madres mexicanas le han encontrado a los tuppers y con las cuales, han marcado nuestras vidas.

Daniela Bosch

Fuente: Swagger

No hay comentarios. :