El Gourmet Urbano: Larga vida para los amantes del café

martes, 28 de junio de 2016

Larga vida para los amantes del café

Se han realizado números estudios en donde se ha podido demostrar que las personas que consumen de dos a tres tazas de café al día pueden prevenir varios tipos de enfermedades, como lo son, enfermedades cardiovasculares, respiratoria, ictus, diabetes, infecciones y lesiones. El café es tan beneficioso si se consume con moderación, pero hay personas que consumen de cuatro a cinco tazas de café al día, de esta manera activando un efecto contrario a una buena salud, de hecho consumir alto consume de café podría activar la presión arterial.



Un estudio realizado por la Universidad de Harvard, y observaron que las personas que beben de tres a cinco tazas de café pueden tener menos probabilidad de fallecer prematuramente. El estudio se realizó en una población de más de cien mil personas, donde arrojó un resultado preventivo de enfermedades cardiovasculares, neurológicas, diabetes tipo 2 e incluso el suicidio.

Tomar café para la mayoría de las personas se ha vuelto incluso más primordial que el agua, pero esto no es tan malo, porque algunos componentes del café sirven como reductores a la resistencia de insulina e inflamaciones sistemáticas; así como ayuda a reducir el índice de muertes prematuras.

Los investigadores al dar los resultados también advirtieron a las personas que el consumo de café debe estar acompañado de una dieta balanceada y saludable.

Kryshna Bednarczyk

No hay comentarios. :