El Gourmet Urbano: Masterchef se ‘embarca’ en los fogones de Puerto Portals #España

sábado, 11 de junio de 2016

Masterchef se ‘embarca’ en los fogones de Puerto Portals #España

Un escenario y unos invitados de primer nivel para el próximo programa de Masterchef en el que viajan a Mallorca por primera vez en sus cuatro temporadas

 Los concursantes, el jurado y el equipo de Masterchef viajaron al emblemático puerto deportivo de Mallorca, Puerto Portals, para la prueba de exteriores del programa número 11 que será emitido el miércoles 15 de junio a partir de las 22.15h en la 1 de TVE. Es la primera vez que Masterchef se desplaza a la isla en sus cuatro temporadas y el reconocido puerto, que celebra su 30 aniversario, ha querido ser testigo de una experiencia divertida y diferente junto al programa estrella de la gastronomía en España.


La marina acogió a 32 comensales representantes de la sociedad mallorquina de diferentes áreas y visitantes frecuentes de Puerto Portals: Carolina Cerezuela (artista), Jaime Anglada (cantante), Lorena Bernal (ex Miss España), Fernando Pérez Arellano o Andreu Genestra (chefs con estrellas Michelin), Luis Riu y Emiliano Suárez (empresarios), Marga Crespí e Iván Campo (deportistas), Nando Esteva (fotógrafo) y Esteban Mercer (periodista), por citar algunos de los nombres. También estuvo presente Vicky Pulgarín, la ganadora de la segunda edición de Masterchef. Todos ellos pudieron degustar los platos preparados por los equipos de los concursantes en varios yates amarrados en el complejo náutico y de ocio más prestigioso de Mallorca.

Corinna Graf, consejera delegada del puerto, destacaba en la grabación: “Nos sentimos muy afortunados de acoger a todo el equipo de Masterchef y poder enseñar al público este rincón de paraíso del Mediterráneo”.

Los concursantes, la presentadora Eva González y los miembros del jurado, Samantha Vallejo- Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, pudieron disfrutar en la primera jornada de grabación de una salida al mar en la que compitieron los dos equipos. El segundo día, se dio paso a la prueba de cocina en la que los concursantes tuvieron que preparar 4 menús de diferentes orígenes: alemán, inglés, madrileño y mallorquín. Este último en homenaje a los platos tradicionales de la zona como coca de trampó, sopas mallorquinas o tumbet, entre otros.

“Equipo de exteriores de Masterchef: queremos grabar solo en Puerto Portals!”, bromeó Samantha, que ha veraneado en la isla durante 20 años. Por otro lado, Pepe destacó la experiencia del velero, y Jordi y Eva quedaron encantados con la combinación de mar, buen tiempo y gastronomía.

La grabación del programa tuvo lugar el pasado mes de mayo contando con la colaboración de Air Europa y Balearia. Más de 70 personas del equipo del programa se desplazaron a Puerto Portals y el rodaje generó gran expectación entre vecinos y visitantes.

PUERTO PORTALS


El complejo náutico y de ocio de mayor prestigio del Mediterráneo celebra este año su 30º aniversario. A lo largo de todo este tiempo, Puerto Portals ha consolidado unos servicios de gran calidad, proyectando una alta sensibilidad hacia el medio ambiente y la sostenibilidad. Sus principales objetivos han sido: modernidad e innovación. Un puerto internacional avalado por el eficiente trabajo en sus 30 años de historia. 


El puerto acoge diversos eventos sociales y deportivos, como las regatas de élite o el rally de coches clásicos, que convierten a Puerto Portals en una marina dónde disfrutar los 365 días del año. Situado en plena bahía de Palma, dispone de 639 amarres de ocho a sesenta metros de eslora y una zona comercial con una amplia y exclusiva oferta: restaurantes, bares, boutiques de moda, empresas náuticas, relojerías, perfumerías y agencias inmobiliarias, entre otros servicios.

No hay comentarios. :