El Gourmet Urbano: Puerto Portals, protagonista en el programa de TVE ‘MasterChef’

martes, 14 de junio de 2016

Puerto Portals, protagonista en el programa de TVE ‘MasterChef’

  • Mallorca ha sido el lugar elegido para realizar la prueba de exteriores del programa número 11 que se emite mañana en TVE. 
  • Se trata de la primera vez que el concurso gastronómico viaja a la isla balear tras cuatro temporadas. 

Mañana, Mallorca será protagonista en MasterChef, el exitoso programa gastronómico de Televisión Española, que ha elegido el puerto deportivo de Puerto Portals para la realización de la prueba de exteriores del programa número 11, que se emitirá mañana miércoles 15 de junio, a partir de las 22.15h en la 1 de TVE.


MasterChef viaja por primera vez a la isla balear en sus cuatro temporadas, y el programa tendrá un toque marítimo y mediterráneo. Tanto los concursantes, como la presentadora Eva González y los tres miembros del jurado, Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, se embarcarán en dos veleros en Puerto Portals para navegar sobre aguas mallorquinas, y competir divididos en dos equipos en una regata a vela.


Durante la emisión del programa de mañana, que supone una destacada promoción de la isla de Mallorca, los concursantes, con la ayuda de Vicky Pulgarín, ganadora de MasterChef 2, tendrán que cocinar 4 menús de diferentes orígenes que representan las nacionalidades de la isla: alemán, inglés, madrileño y mallorquín. Este último, será un homenaje a la cocina regional mallorquina con platos como la sopa mallorquina, la coca de trampó, o el tumbet, entre otros.

En esta ocasión, los yates de la marina de Puerto Portals, el emblemático puerto deportivo que celebra su 30 aniversario, acogerán a un total de 32 comensales, entre los que se encontrarán representantes de la sociedad mallorquina de todas las áreas, como Carolina Cerezuela, Fernando Peréz Arellano, Luis Riu o Marga Crespí.

Todos ellos degustarán los platos preparados por los equipos de los concursantes en el complejo náutico y de ocio más prestigioso de Mallorca.

PUERTO PORTALS


El complejo náutico y de ocio de mayor prestigio del Mediterráneo celebra este año su 30º aniversario. A lo largo de todo este tiempo, Puerto Portals ha consolidado unos servicios de gran calidad, proyectando una alta sensibilidad hacia el medio ambiente y la sostenibilidad. Sus principales objetivos han sido: modernidad e innovación. Un puerto internacional avalado por el eficiente trabajo en sus 30 años de historia.

El puerto acoge diversos eventos sociales y deportivos, como las regatas de élite o el rally de coches clásicos, que convierten a Puerto Portals en una marina dónde disfrutar los 365 días del año. Situado en plena bahía de Palma, dispone de 639 amarres de ocho a sesenta metros de eslora y una zona comercial con una amplia y exclusiva oferta: restaurantes, bares, boutiques de moda, empresas náuticas, relojerías, perfumerías y agencias inmobiliarias, entre otros servicios.

No hay comentarios. :