El Gourmet Urbano: #Receta de Cruffin, una mezcla de croissant y muffin#impelable

miércoles, 29 de junio de 2016

#Receta de Cruffin, una mezcla de croissant y muffin#impelable

Primero ha llegado el cronut, después el donnoli y ahora la tendencia es el cruffin, una especie de postre fusión, dado que combina el muffin y el croissant. Se suele hablar mucho de las pastelerías de Nueva York, pero la ciudad San Francisco es un destino excelente para los viajeros “hambrientos”. Cuando un local nuevo abre, recibe colas interminables de clientes a diario como es el caso de la pastelería Mr Holmes que puso de moda al cruffin.


¿Qué es el cruffin? Combina la base de un croissant con la forma de muffin. Después es rebozado en azúcar y puede ser relleno con diversas cremas de distintos sabores.

Ingredientes


  • 300g de harina
  • 150cm³ de agua
  • 50g de mantequilla
  • 1 cucharadita de sal
  • 15g de levadura fresca de panadería
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 175g de mantequilla para embadurnar las bandas
  • Azúcar glas, flor o impalpable para decorar

Elaboración paso a paso

  1. Coloca la harina en un recipiente junto con la sal, el azúcar, la mantequilla cortada en cubos, el agua tibia y la levadura fresca de panadería en el centro desmenuzada.
  2. Mezcla muy bien y amasa durante 10 minutos hasta formar una masa suave y homogénea que no se pegue en los dedos.
  3. Forma un bollo, colócalo en un bol, cubre con un paño y deja leudar durante 45 minutos.
  4. Una vez transcurrido el tiempo de reposo, coloca la masa sobre una superficie enharinada y divide en 6 porciones iguales
  5. Pon una de las masas en una máquina para pastas y regula en el primer nivel. Pasa varias veces para obtener una masa larga y fina. Repite este procedimiento con todos los bollos.
  6. Coloca la mantequilla generosamente en cada banda y forma rollos con tres bandas, enrollando sobre sí mismas.
  7. Coloca uno de los rollos sobre otra banda de masa y continúa enrollando.
  8. Haz lo mismo con el resto de los rollos hasta obtener tres grandes.
  9. Estira un poco cada uno de los rollos para que sean más largos.
  10. Con un cuchillo, corta los rollos de manera longitudinal y enrolla cada nudo sobre sí mismo, sin apretarlo demasiado.
  11. Pon cada uno de los nudos en un molde para muffins previamente engrasado con mantequilla o aceite en aerosol y deja que leude durante una hora.
  12. Cocina en horno precalentado a 180º C durante 35 minutos. Una vez transcurrido este período de tiempo, deja enfriar en una rejilla y espolvorea con azúcar glas.

Si te ha gustado esta receta de cruffin compártela en las redes sociales y échale un vistazo a la categoría repostería en donde encontrarás otras similares como por ejemplo el croissant de canela y manzana

No hay comentarios. :