El Gourmet Urbano: Y para este fin de semana largo: Prepara la carne asada al cilantro #receta #impelable

viernes, 24 de junio de 2016

Y para este fin de semana largo: Prepara la carne asada al cilantro #receta #impelable

Una exquisita preparación que se logra luego de marinar la carne toda la noche. Sabores y aromas en una receta ideal para celebrar a mamá.

¿Mamá con inclinación hacia la carne? Si aún andas en busca de una receta para compartir junto a ella, la carne asada al cilantro puede ser lo que necesitas. En su preparación participan otros ingredientes sabrosos, como la cerveza negra, jugando un papel fundamental en el proceso de marinar la carne, la que se debe dejar toda la noche para cocinarla después con todo el sabor que contiene.
http://www.foodjimoto.com/


Una alternativa exquisita que puedes acompañar con una fresca ensalada y un vino para brindar por la buena mesa y con aquella persona especial.

Ingredientes


  • 2 tazas de aceite de oliva
  • 1 cerveza oscura de 355 mililitros
  • 1 manojo de cilantro, bien lavado y picado
  • 1 cebolla grande en trozos
  • 1 cucharadita de ablandador de carne
  • Sal y pimienta, al gusto
  • 4 kilogramos de bisteces de res (puedes usar cortes finos)

Cómo preparar la carne asada al cilantro

  1. En una licuadora coloca el aceite, cerveza, cebolla, cilantro, cebolla, ablandador de carne y sal y pimienta al gusto. Licúa hasta lograr una salsa homogénea.
  2. Coloca los filetes de res en un recipiente grande y vierte la marinada de cilantro sobre éstos. Revuelve bien de forma que toda la carne se cubra de la marinada, tapa y refrigera durante toda la noche hasta antes de asar.
  3. Calienta el asador a fuego medio-alto y engrasa ligeramente la parrilla. Asa la carne, volteando una sola vez, hasta alcanzar el término deseado.
  4. Sirve con tortillas calientes, cebollitas asadas, frijoles y salsa.

Fuente: Allrecipes

Vía: Sabrosia

No hay comentarios. :