El Gourmet Urbano: 7 tips para preparar las sopas más ricas

lunes, 4 de julio de 2016

7 tips para preparar las sopas más ricas

Sigue estos consejos para aprovechar al máximo esta preparación y no te pierdas la receta de sopa de puerros.
Desde un simple caldo de verduras hasta un elaborado potaje con trozos de carne y fideos, se trata del plato ideal para el invierno. Este año, despacha el sobrecito: prepara una sopas sabrosas y nutritivas con las recomendaciones de esta nota. 



- Para que el caldo sea más rico hay que cocinar los ingredientes desde agua fría. De esta manera, en el caldo se concentran todos los sabores y los nutrientes.
- Si se prepara sopa de vegetales, una vez que hirvió el agua se puede agregar caldo que ya se tenga preparado para darle más sabor.
- Comprar las verduras, hortalizas y legumbres frescas y elegir productos de estación, para aprovecharlos en su mejor momento y al precio más accesible.
- Los huesos de cualquier tipo de carne y las espinas de los pescados aportar sabor a las sopas. Para que sea el más intenso, se recomienda cocinarlos con manteca o aceite y luego incorporarlos al caldo.
- Para disminuir el contenido de sodio de las sopas, se recomienda no agregarle sal y utilizar variedad de hierbas frescas.
- Las tostadas o pastas, los pedazos de quesos, carnes, mariscos y los huevos enriquecen sopas simples, transformándolas en comidas sustanciosas.
- Los caldos y algunas sopas pueden cocinarse en cantidad y freezarse. Una vez congelados se mantienen hasta 6 meses. Una buena manera de tenerlas a mano cuando se necesitan.

A cocinar: receta de sopa de puerros

Ingredientes:


  • 8 puerros 
  • 2 cebollas 
  • 50 grs de manteca 
  • 1,5 litro de caldo de verduras 
  • 2 papas 
  • 8 yemas 
  • 200 grs de crema de leche 
  • hojas de perejil fresco 
  • 1 cucharada de ciboulette
  • 1 taza de croutones 
  • sal y pimienta a gusto

Procedimiento


1. Dorar en una cacerola con manteca las cebollas y los puerros bien picados.
2. Agregar el caldo. Luego incorporar las papas peladas y cortadas en trozos medianos.
3. Cocinar a fuego suave durante media hora. Retirar y mezclar hasta conseguir una consistencia homogénea.
4. Batir las yemas con la crema e incorporarlas a la preparación. Mezclar, volcar de nuevo en la olla y llevar a fuego medio para calentar todo junto sin que llegue a hervir.
5. Salpimentar y servir con croûtones tibios, espolvoreado con ciboulette picado y decorado con perejil. 

Se recomienda comer esta sopa el día de la preparación ya que la papa fermenta en algunas horas.

¡A tomar la sopa!

BA Capital Gastronómica, programa del Gobierno de la ciudad, lanzó una campaña a través de su cuenta de Facebook para incentivar el consumo de este plato durante el invierno. En la red social comunicarán todo lo que hay que saber sobre la sopa, sus orígenes, su historia, recetas y consejos para aprovecharla al máximo.

Fuente: Planeta Joy

No hay comentarios. :