El Gourmet Urbano: PORTADA›BUEN PROVECHO Top 5 de gastronomía en Netflix

sábado, 23 de julio de 2016

PORTADA›BUEN PROVECHO Top 5 de gastronomía en Netflix

A través de estos interesantes documentales, el público amante de la buena cocina puede conocer talentosas y magníficas estrellas


"Chef's Table" recién estrenó su segunda temporada en Latinoamérica. | Foto por elsalvadorcom

“Chef’s Table”

Esta serie documental estadounidense se dio a conocer a través de Netflix, y en cada uno de sus episodios se presenta el perfil de un chef de renombre mundial. A pesar de haberse producido cuatro temporadas, en Latinoamérica se han presentado dos, en las que han destacado cocineros como Francis Mallmann, Magnus Nilsson, Álex Atala, Gaggan Anand y Grant Achatz, este último está entre los líderes de la cocina molecular.




“The Mind of a Chef”

Esta serie, además de ser narrada y producida por el reconocido autor y chef Anthony Bourdain, es conducida por diferentes cocineros de talla mundial. Viajes, platillos, métodos, técnicas modernas y mucha diversión caracterizan a este programa, cuya primera temporada es guiada por el restaurantero David Chang.



“Jiro Dreams of Sushi”

Este es uno de los documentales más vistos en su rama, plasma el trabajo del talentoso chef japonés Jiro Ono y su sueño de llevar el sushi a su máxima expresión artística. Su restaurante Sukiyabashi Jiro es el único con tres Estrellas Michelin en su tipo, cuenta con tan sólo diez asientos y está ubicado en una estación subterránea de metro en Ginza, Tokio. Para visitar el establecimiento de este reconocido shokunin (artesano del sushi) hay que agendarla con antelación. Entre sus clientes está el mismísimo Barack Obama.




“Cooked”

Este documental de cuatro capítulos está inspirado en el libro del periodista Michael Pollan, quien ha dedicado gran parte de su trabajo a la investigación de la comida. Esta producción trae a discusión la evolución de los alimentos y cómo estos pasaron de crearse en el hogar a servirse en restaurantes, y a producirse en masa por fábricas de alimentos enlatados. Cada entrega se dedica a un elemento en especial: fuego, agua, aire y tierra. Y a cómo cada uno de estos ayudan al proceso culinario.




“The Birth of Saké”

Este documental retrata de una forma cálida y artística la producción artesanal de la bebida japonesa. Plasma la rutina que llevan los empleados de Yoshida, una destilería de más de un siglo de antigüedad que trata de mantenerse entre los primeros lugares de popularidad y calidad internacional. Ha sido premiado en muchos festivales.




Elis Silva

Fuente: elsalvador.com

No hay comentarios. :