El Gourmet Urbano: ¿Chardonnay en la nevera? Errores comunes que matan nuestros vinos

jueves, 21 de julio de 2016

¿Chardonnay en la nevera? Errores comunes que matan nuestros vinos

En nuestras casas existen lugares óptimos y otros horribles para guardar nuestras botellas.
El vino debe de ser una de las bebidas más antiguas de la historia. Por lo mismo, el gusto por este fermentado es transversal a casi todos los países del mundo. Sin embargo, por más tradicional que sea, seguimos cometiendo algunos errores al momento de almacenar en nuestras casas las botellas de vino; que pueden atentar con la calidad de este.

pixabay.com

El portal The Huffington Post elaboró un listado de los peores errores que cometemos manipulando nuestro vino. Te lo mostramos a continuación:
  • Guardarlo en la nevera: la mayoría cree que el hábitat natural de los vinos blancos es en el refrigerador. Craso error. Según Wine Spectator, el vino debe almacenarse entre 10º y 18ºC. El ambiente de la nevera es de frío pero sin humedad. Esto provoca que el corcho se encoja y deje pasar burbujas de aire al vino, lo que lo oxidará más rápido.
  • Dejarlo cerca del horno: El calor también hace estragos en la bebida. Si tienemos poco espacio, tendemos a guardarlo cerca de los quemadores de la cocina. Si el vino se expone a temperaturas superiores a los 26º tendremos al final del día algo más parecido a un vinagre dulce.
  • Dejarlo en la cocina: Por la misma razón que el error anterior, la cocina es el lugar más caluroso de la casa. Es preferible dejarlos en lugares frescos como el armario o, si tienes, el sótano.
  • Dejarlo en ventanas: el vino tiende a envejecer si se le expone por mucho tiempo a los rayos UV. De hecho, la mayoría de las botellas son oscuras por la misma razón. Tratad e no compara las botellas que están en el mostrador, por la misma razón.
  • Tomarlo lento: una vez abierto, los vinos más viejos duran no más de dos días. El hábito de beberlo lento y taparlo puede ser buena idea si no se pasa de ese tiempo. El aire que entra cada vez que sacamos el corcho va oxidando el vino, dejándolo con un sabor muy desagradable.
  • Cerrar con el lado angosto del corcho: Cuando queremos tapar el vino, mucha gente prefiere hacerlo con el lado angosto del corcho, pues es más fácil. Wine Enthusiast recomienda todo lo contrario, pues no sabemos por qué a parte ha pasado el vino ni qué ha tocado. Pero sí sabemos que el lado machado de vino ha tocado solo eso; vino.

askmen.com

Fuente: Sabrosia

No hay comentarios. :