El Gourmet Urbano: COCU: Caprichos franceses #Argentina #BuenosAires #BsAs

martes, 5 de julio de 2016

COCU: Caprichos franceses #Argentina #BuenosAires #BsAs

En Cocu, la Revolución Francesa se transforma en la fecha ideal para zambullirse en infinitas y aireadas capas de hojaldre.


Para este 14 de Julio, los “boulangers” franceses Morgan Chauvel y Anais Gasset decidieron celebrar una de las fechas patrias más importantes de su país con una receta tan característica como sorprendente:Vol Au Vent (o Volován, en español).

Pensadas especialmente para comenzar una cena o como entremés, estas deliciosas canastitas de masa de hojaldre surgieron de la mano del pastelero de la familia real, Marie-Antoine Carême.

Hacia fines del 1800, a Carême se le ocurrió hacer en el horno una estructura con hojaldre y que pudiera rellenarse. Pero, según cuenta la historia, cuando estaba en el horno la masa creció tanto que uno de sus ayudantes no pudo contener su asombro y gritó eufórico: “Antoine, elle vole au vent!” (¡Sale volando!). Así fue cómo decidió cuál era el nombre indicado para esta pequeña torre ahuecada, su nueva creación.


Con la gula y la alta panadería en la piel, los maestros panaderos de Cocu decidieron replicar esta masa tradicional y preparar sus hornos para festejar con los argentinos.

Durante toda la semana de la Revolución, el Vol Au Vent –relleno con pollo y champiñones y que rinde 4 porciones– será el gran protagonista en esta esquina joven palermitana, de techos altos, cómodos sillones, luz natural y con el más fino despacho de pan a la vista.

En Malabia 1510 (y Gorriti)/ 4831 4675/ www.cocu.com.ar

No hay comentarios. :