El Gourmet Urbano: Demasiado pecado: Bizcocho de avena y Nutella en taza

miércoles, 27 de julio de 2016

Demasiado pecado: Bizcocho de avena y Nutella en taza

En menos de cinco minutos puedes tener preparado un bizcocho de avena y Nutella para desayunar o merendar, se hace directamente en una taza y se cuece en el microondas. Toma nota de la receta paso a paso.

Hemos preparado una merienda en cinco minutos con la que hemos disfrutado muchísimo, ya lo ves sobre estas líneas, hemos hecho un bizcocho en una taza, en esta ocasión inspirándonos en esta receta de The Kitchn, es un bizcocho de avena y Nutella en taza. Cabe destacar que este bizcocho es sin huevo, si has hecho algunos de los mug cakes o bizcocho en taza que hemos compartido con vosotros, sabrás que los hay con huevo y sin huevo.




Pues a continuación les explicamos cómo hacer este mug cake, un bizcocho en taza y en el microondas, en menos de dos minutos, de modo que quede tierno y jugoso. Es tan sencillo que apenas necesita instrucciones, basta con mezclar los ingredientes y cocer, pero resulta delicioso y no sólo por la Nutella o la crema de cacao que desees utilizar, los copos de avena en bizcochos nos encantan.

Ingredientes


4 c/s de harina, 2 c/s de copos de avena, 1 (o 1 y ½) c/s de azúcar, una pizca de sal, ¼ c/c de levadura química, una pizca de canela, 4-5 c/s de leche, 1 c/s de aceite de oliva virgen extra, 1 o 2 nueces, 1 c/s de Nutella.

Elaboración


Como siempre, os recomendamos hacer la mezcla en una taza y después verterla en otra taza apta para microondas ligeramente engrasada con aceite para que el bizcocho no se quede pegado.

Así pues mezcla la harina, la avena, el azúcar, la sal, la levadura y la canela en polvo, y a continuación incorpora la leche, el aceite de oliva virgen extra y las nueces troceadas. Mezcla bien, si queda una masa demasiado densa puedes añadir un poco más de leche. Ya sabéis que estas medidas no son muy precisas, además según la harina que se utilice puede necesitar más o menos líquido.


Vierte esta preparación en la taza preparada para el microondas e introduce en el centro la cucharada de crema de cacao, hundiéndola en lo posible. A continuación introduce la taza en el microondas, programa un minuto y medio a 800W. Comprueba que la superficie se ha cocido y que puedes presionar levemente y el bizcocho vuelve a su posición.

Deja reposar al menos cinco minutos.

Acabado y presentación


Añade unos copos de avena, unos trocitos de nuez y un poco más de Nutella para presentar el Bizcocho de Nutella y avena, y degustarlo. ¡Buen provecho!


No hay comentarios. :