El Gourmet Urbano: El secreto de los italianos para mantenerse delgados

lunes, 18 de julio de 2016

El secreto de los italianos para mantenerse delgados

Los carbohidratos tienen mala fama desde que se pusieron de moda las dietas ricas en proteínas. Sin embargo, un estudio confirmó lo que los italianos han sabido desde siempre: la pasta no engorda sino que, de hecho, puede mantenernos delgados.


En el estudio participaron 14,402 hombres y mujeres entre 2005 y 2010, y otras 8,964 personas entre 2011 y 2013. En ambos grupos se analizó la relación entre el Índice de Masa Corporal (IMC) y la medida de cadera y cintura de cada uno de los participantes.


Los resultados mostraron, en ambos grupos, una relación entre el consumo de pasta con un menor IMC, menor circunferencia de la cintura y menor radio de cintura a cadera. Pero (sí, hay un pero) el secreto está en no excederse de las calorías diarias recomendadas: mientras se mantuvieran en ese número, mientras más pasta comieran, menos sobrepeso padecían.

¡PASTAAAAA!


Los investigadores creen que los beneficios de la pasta tienen que ver con los ingredientes que la rodean: salsa de tomate, cebolla, ajo, aceite de oliva y arroz. Según Licia Iacoviello, directora del Laboratorio de Epidemiología Nutricional y Molecular de Euromed, a llamada “dieta Mediterránea” asegura la pérdida de peso a largo plazo.

Otra cosa a la que debes poner atención es al término de cocción de la pasta. Cuando está al dente te ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre. La pasta se debe sentir firme al tacto para que tu cuerpo tarde más tiempo en digerirla.

En conclusión, su consejo es mantener una alimentación apegada a la pirámide alimenticia, en la que los cereales y otros carbohidratos se encuentran hasta abajo y las carnes rojas hasta arriba.

Fuente: ActitudFem

No hay comentarios. :