sábado, 9 de julio de 2016

Escuela de Hostelería Aranda Formación nos presenta: Cómo hacer pasta fresca al huevo

La comida italiana ofrece una gran variedad de posibilidades ideales para todo tipo de ocasiones. En esta ocasión una de las chefs de la Escuela de Hostelería y Turismo Aranda Formación, Vanessa García, nos enseña cómo hacer pasta fresca al huevo de una forma fácil y sencilla.


Para que la pasta os salga perfecta es muy importante seguir todas las pautas que nos dan la chef ¡nos saldrá una pasta fresca perfecta al huevo al dente! La pasta fresca al huevo se hace con harinas flojas y huevos, y desde unos ingredientes básicos (harina, huevos, aceite, sal y agua) que todos tenemos en casa podemos conseguir un plato digno del mejor chef italiano.


Pasos clave:


  • Tamizar la harina y formar una montaña.
  • Hacer un agujero en el medio y echar los huevos, el aceite y la sal. 
  • Trabaja la harina del exterior al interior, nunca en sentido contrario.
  • Amasar la masa durante unos 15 minutos hasta que quede firme pero manejable.
  • Para que el resultado de la pasta sea óptimo, es aconsejable dejarla reposar durante 1 hora con plástico film.


La forma de la pasta y su relleno depende de los gustos: podemos hacerla con forma redonda, cuadrada, triangular… y en cuanto al relleno podemos utilizar queso en todas sus variedades, setas, carne… En nuestro caso, hemos decidido utilizar un molde en forma de corazón y rellenarla de espinacas.


¿Cómo se debe cocer la pasta?


Cuando el agua esté hirviendo con fuerza podemos meter la pasta con mucho cuidado para que no se nos estropee. ¡En 2 o 3 minutos cociendo nuestra pasta estará lista para comer! La mejor forma de saber si está lista es observar que flota y sube a la superficie.

La cocina italiana, española, francesa… en general la gastronomía europea, está evolucionando tanto que actualmente es todo un referente mundial. Si tu sueño es dedicarte al sector de la hostelería y trabajar como cocinero, infórmate sin compromiso sobre nuestro Curso de Cocinero Profesional y apuesta por una rama profesional con cada día más salidas laborales.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...