domingo, 10 de julio de 2016

“Líquidos deliciosos” suben la intensidad de recetas

El aceite de canola es la base perfecta para exhibir otros líquidos llenos de sabor
Los platillos ordinarios se vuelven extraordinarios con la incorporación de “líquidos deliciosos”, ingredientes especiales que “fluyen” de sabor. Comúnmente usados solo como bebidas o condimentos, estos ingredientes le dan a los platillos un toque original. El aceite de canola, que no tiene sabor, une los otros líquidos y resalta su sabor único.

Todo es más sabroso con aceite de canola


Estos ingredientes son los secretos de cocina del chef y maestro de la parrilla Alejandro García Zárate, quien creó una Colección de Recetas de Líquidos deliciosos con aceite de canola para CanolaInfo. Combina ingredientes tradicionales como carne, huevos y vegetales con líquidos como salsa de soja, vinagre, té, whisky, jugos de cítricos, cerveza y jerez para hacer sus recetas, inolvidables.

"Cuando creé esta colección de recetas, de inmediato pensé en combinaciones de sabores complementarios con ingredientes poco comunes y tradicionales”, dice Zárate. “Con el aceite de canola como base de cada receta, fue fácil resaltar los sabores únicos de los otros valores líquidos, que van de lo salado a lo dulce y de lo ácido a lo amargo”.

Así es como los valores líquidos resaltan cada una de las recetas de Zárate:
Chilaquiles Rojos: Salsa de soja y vinagre de arroz, inesperados en un platillo mexicano, añaden notas saladas y ácidas a la marinada, que condimenta el pollo antes de ser cocinado. La vibrante salsa roja es hecha con dos tipos de chiles y aceite de canola, de sabor neutro, que permite que el complejo sabor de los chiles resalte.

Filete de Cerdo con adobo de Té: La fragancia característica del té negro perfuma el cerdo en este platillo digno de una fiesta. La alta tolerancia al calor del aceite de canola es ideal para sellar la carne en la parrilla y asegura que la carne no se pegue a la rejilla.

Frittata de Camotes con Whisky: ¿Whisky en sus huevos? ¿Por qué no? El alcohol se evapora y lo que queda es el aroma ahumado del licor reposado en barrica. El alto punto de humeo del aceite de canola es perfecto para rostizar el camote a alta temperatura. Además, el sabor suave del aceite no competirá con los sabores caramelizados de la frittata.

Coctel de Camarones: El jugo de cítricos aporta frescura brillante y la cerveza oscura ofrece una nota de base en esta salsa de coctel de camarón llena de sabores, usada para marinar camarones cocidos al estilo cebiche. El aceite de canola, ya un “valor líquido” por su sabor neutro, ayuda a mantener las grasas saturadas al mínimo.

Cuete en Trozo con Cebada y Verduras: Los sabores terrosos y acaramelados de la cerveza oscura son la pareja perfecta para la carne estofada en este robusto platillo. El asado es primero salteado en la estufa con aceite de canola, que resiste el calor gracias a su alto punto de humeo.

Rosbif adobado con hongos en salsa de miel y Jerez: Miel y cálidas especias resaltan la salsa de jerez que los acompaña en esta receta que a todos gusta. El aceite de canola ayuda a que la corteza de hongos se mantenga, y su alta tolerancia al calor es una gran opción para rostizar la carne en el horno.
“El aceite de canola puede ser usado en todas estas recetas debido a su naturaleza versátil”, declara Zárate. “Un beneficio añadido es que el aceite es saludable: un verdadero ‘valor líquido’”.

Para más recetas e información sobre aceite de canola, visite www.canolainfo.org/espanol.

BERTHA SOLA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...