El Gourmet Urbano: Los mejores alimentos para antes y después de hacer deporte

domingo, 10 de julio de 2016

Los mejores alimentos para antes y después de hacer deporte

La alimentación está fuertemente relacionada con el deporte; nuestro organismo metaboliza los alimentos que ingerimos, los degrada y obtiene energía que empleará en los distintos procesos celulares, entre ellos la contracción muscular.



Conocer cómo afectarán los distintos alimentos a nuestro organismo nos ayudará a realizar una actividad física con menos dificultades, más profunda y evitando el mayor número de impedimentos que nuestro cuerpo nos crea. Tan importante cómo conocer que alimentos debes tomar, es saber en que cantidad debes hacerlo, por ello os acercamos en Medciencia los mejores alimentos para antes y después de hacer deporte.

Batidos proteicos



Son los favoritos de un gran colectivo de deportistas, y la razón está bien clara: su contenido enproteínas. Cómo ya conocemos, las proteínas conforman los pilares estructurales de nuestro organismo, y durante el deporte nos ayudarán a restaurar y fortalecer nuestros músculos.


El catálogo de bebidas proteicas es muy amplio, permitiéndonos elegir la más adecuada para nuestra dieta, estilo de vida o actividad física.

Hummus con pan de pita



El hummus es básicamente un puré de garbanzos, por lo tanto reúne todo lo que un deportista necesita:carbohidratos y proteínas. Combinado con la energía de lenta liberación que proporciona el pan de pita, los convierten en una excelente elección como aperitivo para mantenerte motivado durante horas, segúnFitness Magazine.

Además de calmar nuestra hambre tienen unos excelentes contenidos nutricionales que nos acercarán un poco más a nuestra meta.

Pasteles de arroz con mantequilla de cacahuete y plátano



Una de las situaciones más comunes en el deportista moderado medio, es la de atracar la nevera justo al volver de hacer deporte. Este hábito tira por los suelos la actividad física que hayas realizado, por lo tanto frenar el impulso supone la clave para la pérdida de peso.

Cómo contenerse no es tarea fácil, tenemos una generosa opción a poder tomar: pastel de arroz con plátano y mantequilla de cacahuetes. Aunque pueda parecer un plato peligroso, el sustituir el pan y añadirle dos postres ricos en fibra. Y en añadida, pese a que posea glucosa, podemos añadirle manzana tras el ejercicio.

Smoothies



Tanto la leche como el yogurt, son dos productos diarios excelentes, que nos proporcionan proteínas y carbohidratos. Cómo fruta elegimos el plátano, que además de ser idóneo para nuestra salud cardiovascular y una buena elección para obtener energía, nos ayuda a conciliar el sueño.

Granola



La granola es un excelente sustituto del típico snack que tomamos durante las clases o en el trabajo. Es un alimento equilibrado que encaja muy bien con lácteos, frutas y frutos secos. Si se acompaña de actividad física, podemos disfrutar de los beneficios que nos ofrece su contenido en proteínas y carbohidratos, pero debemos andarnos con ojo si no estamos realizando ningún tipo de deporte.

Fran Benitez

Fuente: Workout

Vía: omicrono

No hay comentarios. :