El Gourmet Urbano: Mitos populares sobre el café

martes, 5 de julio de 2016

Mitos populares sobre el café

Hoy desde Neetcurioso queremos contarte acerca de mitos populares sobre el café. Así que si quieres saber algunas curiosidades importantes sobre esta infusión muy consumida, simplemente tienes que continuar leyendo nuestra nota del día.

Curiosidades sobre el café

Tomar café por la mañana está muy bien y una taza después de almorzar también pero muchos creen que beberlo por la tarde puede provocar una noche de insomnio. El cuerpo humano demora entre 3 o 6 horas en procesar y poder deshacerse del café.

Hay un mito muy popular sobre el café ya que se piensa que el mismo ayudará a que en caso de haber bebido alcohol y que el mismo podría disminuir los efectos negativos que provocan las bebidas alcohólicas pero nada de ello es cierto.


Si una mujer embarazada toma café no es visto con buenos ojos. Pero realmente es otro mito del café creer que está prohibido tomarlo en el embarazo. El mismo no tiene ningún efecto negativo si su consumo es moderado. Si estas embarazada y tienes dudas, consulta con tu medico.

Muchas personas sostienen que si bebes mucho café y dejas de tomarla, produce síntomas que parecer como de abstinencia. En si lo importante es saber que el café tarda dos o tres días en ser eliminado del cuerpo.


Hay un mito sobre el café acerca de que el mismo puede generar que los niveles de energía se eleven hasta el cielo. En si el café tarda 15 minutos en metabolizar el café y las señalas notorias tardan una hora en aparecer.

Por último también tienes que saber que es un mito del café que los niños no puedan beberlo. No existe ningún estudio científico que haya comprobado una relación entre el consumo de café en la infancia y adolescencia y el crecimiento de los mismos.

Fuente: Neetcurioso

No hay comentarios. :