El Gourmet Urbano: Receta de tarta de Lemoncello por Claudio Ilundayn

miércoles, 6 de julio de 2016

Receta de tarta de Lemoncello por Claudio Ilundayn

Claudio Ilundayn pastelero del Llao Llao, comparte la receta de su tarta de lemoncello, una de las delicias que prepara para la hora del té en el Hotel paradisíaco de Bariloche.

El Limoncello es una bebida cuyo origen es símbolo de orgullo para los italianos. A pesar las diferentes historias que explican su procedencia, se conoce que su origen es producto de las primeras plantaciones de limones de las provincias de Amalfi o Sorrento, allá por el 1800 y que Massimo Canale fue el primero en registrar el nombre en 1988.



El Limoncello por lo general es consumido luego de las comidas por su importante poder digestivo pero también cuenta con propiedades terapéuticas, estimula el sistema inmunitario, ayuda contra el estrés, ayuda a prevenir la senescencia y potencia del rendimiento deportivo, entre otros muchos beneficios.

En esta oportunidad Claudio Ilundayn, pastelero del Llao Llao, uno de los Hoteles más importantes del mundo nos obsequia con la receta de su tarta de lemoncello, esta combinación delicada de dulzura y acidez.

A continuación los pasos a seguir para la preparación de esta receta:

La masa sablee de almendras requiere los siguientes ingredientes: Manteca Pomada 120 gr.; Azúcar impalpable 90 gr.; Polvo de Almendra 30 gr.; Huevos 50 gr.; Harina 235 gr.; Sal 2 gr.

Para realizar la masa hay que batir a blanco la manteca con el azúcar, luego agregar los huevos y por último los ingredientes secos. Una vez realizada la masa llevarala a frío hasta que endurezca. Una vez fría hay que romper el bollo amasar hasta lograr una masa de 5 milímetros y forrar el molde de la tarta. Cocinar a 180 grados.

El Curd de Limoncello lleva los siguientes ingredientes: 8 Huevos; 400 gr. de Azúcar ; 200 cc Jugo de limón.; 50 cc. Limoncello ; 160 gr. de Manteca y 15 gr. de Gelatina sin sabor.

Para esta preparación se debe empezar por mixear los huevos y el azúcar para luego agregar el jugo de limón y limoncello. Esta preparación se debe llevar a baño maría hasta coagular, luego agregar la manteca e incorporar y gelatina. Una vez realizado este paso se deben rellenar las tartaletas hasta el borde.

El Merengue Italiano lleva: 100 gr. de claras; 200 gr. de azúcar y 55 cm de Agua.

Para preparar el merengue es necesario hacer primero un almíbar con el agua y el azúcar para luego agregarlo a las claras batidas a nieve hasta lograr que el merengue esté firme.

Si bien la receta contiene mermelada de sauco y helado de yogurt, los ingredientes pueden ser reemplazados por cardamomo y frutos rojos.

La tarta de lemoncello promete ser una delicia, al menos lo es en manos de Claudio Guillermo Ilundayn, del Gran Hotel Llao Llao, quien transitó las mejores cocinas nacionales como el Hotel Faena, Sirop y Sirop Folie, el Palacio Duhau Park Hyatt, Caesar Park, enriqueciéndose con las nuevas corrientes gastronómicas de los chefs internacionales.

En caso de contar con tiempo para unas pequeñas vacaciones, se puede degustar esta tarta de Lemoncello directamente de las manos de Claudio a su mesa, en el Hotel llao Llao, donde el chef experimenta con nuevas técnicas, texturas y sabores y se especializa en la pastelería regional moderna.

El Hotel Llao Llao es una propuesta turística per se. Su maravillosa locación, entre los lagos Nahuel Huapi y Moreno, es una invitación al silencio para absorber todo lo que la naturaleza tiene para ofrecer. Sumado al paisaje está el Hotel, su arquitectura hace que se integre al paraíso sin dañarlo, su estructura, los jardines, la cancha de golf, la piscina, todo está perfectamente diseñado para que desde el lugar desde donde se observe sea un cuadro imperdible.

El Hotel Llao Llao tiene renombre internacional y se convirtió en un emblema que atrae a miembros de la aristocracia y del mundo oficial y diplomático, además de otros huéspedes ilustres. El Llao Llao Hotel & Resort, Golf - Spa está situado en Av. Bustillo Km. 25 - -R8401ALN- - S. C. de Bariloche, Río Negro, Argentina.

Pasar a degustar las bondades del té en el Salón con vista a las montañas es una experiencia culinaria para que no olvidará.

Bon Apetit

Analia Pinto

Fuente: cqap.info

No hay comentarios. :