El Gourmet Urbano: Té de Yaupon: la infusión que quiere destronar al café

martes, 26 de julio de 2016

Té de Yaupon: la infusión que quiere destronar al café

Antioxidantes, cafeína y propiedades que benefician la salud. ¿Por qué no darle una oportunidad?

Un amante del café probablemente no querrá escuchar sobre esta infusión, pero aunque seas de los que no puede despertar con su dosis de cafeína por la mañana, nunca está de más considerar alternativas.

Cat Spring Tea

¿Has escuchado hablar sobre el té de yaupon? Aunque es una planta nativa, el paso del tiempo provocó que los beneficios del yaupon pasarán a segundo plano, porque infusiones como el té rojo o el mate tomaron protagonismo.

Sin embargo, como pasa con muchos otros alimentos o recetas, en el año 2015 el té de yaupon se puso de moda. Como la planta tiene propiedades similares al café, mucha gente comenzó a considerarla como una opción más sana.

¿Qué beneficios se puede obtener de su consumo regular? Además de llevar una dosis importante de cafeína que te ayudará a activarte, el té de yaupon se obtiene de una producción más amigable con el medio ambiente que el té o el café, porque crece naturalmente en norteamérica sin la necesidad de intervenir.

Contiene antioxidantes que retrasan el envejecimiento de las células y también, por su consistencia, al convertirse en infusión, esta planta no pierde sus propiedades; por eso se le llama "té sustentable".

¿Lo probarías?

Fuente: Sabrosia

No hay comentarios. :