El Gourmet Urbano: Vessi Fermentor, una máquina de Whirlpool para hacer cerveza en casa #exito

viernes, 8 de julio de 2016

Vessi Fermentor, una máquina de Whirlpool para hacer cerveza en casa #exito

Si siempre has soñado con fabricar cerveza en tu casa, con Vessi Fermentor puedes hacer tu fantasía realidad. Ya te hemos presentado diferentes máquinas que te permiten elaborar cerveza artesanal, pero este fermentador es un sistema más sofisticado y completo que otras soluciones. Además, ha sido desarrollado por W Labs, una división del fabricante de electrodomésticos Whirlpool.



Vessi Fermentor te permitirá hacer cerveza casera de calidad de forma sencilla: la máquina se encarga de controlar todos los parámetros para que tú puedas despreocuparte. Es un sistema sellado donde están controladas tanto la temperatura como la presión, garantizando un proceso de fermentación óptimo y una cerveza de gran sabor.




La máquina tiene unas dimensiones mayores que las de otras de las alternativas que te hemos presentado hasta ahora, lo que tiene ventajas e inconvenientes. Por un lado, necesitarás más espacio en casa, pero por otro obtendrás una cantidad de cerveza mayor en cada elaboración.



Su funcionamiento es muy sencillo: una vez que se ha creado el mosto, se introduce en el tanque, y en siete días estará lista la cerveza. A diferencia de otros sistemas, el líquido permanece siempre en el mismo lugar, reduciendo los riesgos de que se contamine o se malogre. Cuando la cerveza esté preparada, se puede servir directamente con el grifo que incluye Vessi.

Los desarrolladores de Vessi Fermentor han utilizado el crowdfunding para buscar la financiación que necesitan para producir en masa el fermentador de cerveza. Todavía quedan 22 días para participar en la campaña, pero ya han conseguido que salga adelante sobrepasando los 100.000 dólares que se habían marcado como meta económica.

Si estás interesado en esta máquina para hacer cerveza en casa puedes comprarla en la página de Indiegogo. Eso sí, prepárate para rascarte un poco el bolsillo porque es más cara que otras alternativas que te hemos presentado en otras ocasiones. Al tratarse de un sistema más sofisticado, la opción más económica tiene un precio de 1.399 dólares, 1.227 euros al cambio actual. Su valor en el mercado será de 1.899 dólares (1.665 euros).

En caso de que las previsiones de esta división de Whirlpool se cumplan, la entrega de pedidos comenzará a partir del próximo mes de diciembre.

Sandra Arteaga

Fuente: Computer Hoy

No hay comentarios. :