El Gourmet Urbano: Y para disfrutar con una taza de té: #Receta fácil de grisines

martes, 19 de julio de 2016

Y para disfrutar con una taza de té: #Receta fácil de grisines

Si tienes invitados por la noche y deseas preparar un aperitivo para acompañar con tu dip de cebolla caramelizada, o con estas cinco salsas para tus aperitivos preferidos, a continuación, te enseñaré a elaborar unos deliciosos palitos de pan con puré de tomates deshidratados, queso parmesano y mezcla de semillas. Son exquisitos y estoy segura de que a todos les encantarán. Además, no requiere de experiencia en la cocina, pues son súper sencillos de hacer. ¡Vamos a por la receta!




Ingredientes

  • 100 g de puré de tomates deshidratados
  • 65 g de queso parmesano
  • 50 g de mezcla de semillas
  • 250g de masa de pizza

Elaboración paso a paso


  1. Extiende la masa de pizza sobre un papel para horno de manera rectangular, cuidando de que la masa no quede muy gruesa.
  2. Esparce el puré de tomate deshidratado por la masa y espolvorea ¾ del queso parmesano rallado.
  3. Dobla la masa por la mitad y espolvorea la masa con semillas. Extiende ahora ligeramente con el rodillo para que se aplane un poco la masa doblada y, posteriormente, da vuelta, y espolvorea nuevamente con semillas y pasa el rodillo una vez más.
  4. Lleva la masa al refrigerador durante 15 minutos y posteriormente, corta en tiras.
  5. Tuerce cada una de las tiras y colócalas sobre una bandeja para hornear previamente engrasada con mantequilla.
  6. Espolvorea con el resto de queso parmesano rallado y lleva a horno precalentado a 180 °C durante 15 minutos o hasta dorar. Deja que se entibien ligeramente sobre una rejilla y disfruta.

Como podrás ver, estos aperitivos son muy fáciles de elaborar y, además, lleva muy pocos ingredientes. Por otro lado, demorarás poco tiempo en hacerlos. Un consejo: si no quieres utilizar masa para pizza, puedes emplear masa de hojaldre de esa que se compra empaquetada en el supermercado para preparar tartas o en las panaderías. En Argentina, la llamamos pascualina. Si no consigues esta masa, puedes utilizar las de empanadas y crear grisines más cortos.

No hay comentarios. :