El Gourmet Urbano: 5 beneficios de la dieta mediterránea que te ayudarán a disfrutar de cada comida

lunes, 15 de agosto de 2016

5 beneficios de la dieta mediterránea que te ayudarán a disfrutar de cada comida

La dieta mediterránea es una de las más sanas que se pueden llevar a cabo. Y si tienes dudas, aquí les dejamos cinco beneficios que puede aportar este tipo de alimentación y que estamos seguros les permitirán disfrutar de cada una de las comidas que hagan.


Seguir este tipo de dietas es sumamente sencillo puesto que realmente está conformada por alimentos sencillos de conseguir y que todos tenemos en nuestras neveras. Ideal para prevenir enfermedades degenerativas, cardiovasculares y también para combatir posibles enfermedades relacionadas con el sobrepeso. Si buscas preservar la salud puedes hacerlo con una alimentación sana como es la dieta mediterránea, la mejor según se desprende de diversos y diferentes estudios.


Este tipo de dieta está compuesto por frutas, vegetales, pescado, aceite de oliva, legumbres, quesos, frutos secos y cereales. De este modo, se consigue una dieta que proporciona todo lo necesario al cuerpo y que además es rica en vitamina C, vitamina E, selenio, flavonoides, beta-caroteno, polifenoles y antioxidantes.

Se trata de un tipo de dieta que es rica en fibra, especialmente este tipo de alimentación aporta fibra procedente de cereales, leguminosas, frutas y verduras, por lo que se trata de una alimentación ideal para las personas con problemas de tránsito intestinal.

Hay una serie de alimentos como el aceite de oliva, el pescado azul y los frutos secos que se encargan de reducir el nivel de colesterol así como de prevenir enfermedades cardiovasculares, por lo que las personas con problemas de corazón es recomendable que sigan este tipo de alimentación.

Al parecer, este tipo de dieta mediterránea también es ideal para preservar el medio. Se trata de un tipo de alimentación que es capaz de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que están asociadas a la producción de alimentos.

Por si todo esto fuera poco, tenemos la quinta razón. Y es que la Dieta Mediterránea es precisamente la que recomienda la OMS y es que tal y como informan desde la organización, se trata de la dieta ideal para lograr “mejora la esperanza y la calidad de vida debido a su aporte natural de nutrientes”.

Fuente: Femenino.info

No hay comentarios. :