El Gourmet Urbano: Jorge Alonso, el mejor barista de #Asturias

martes, 23 de agosto de 2016

Jorge Alonso, el mejor barista de #Asturias

La Feria de Muestras ha celebrado la novena edición del certamen regional, que da a su ganador el pase para el concurso nacional. Ha conseguido imponerse también en las categorías de Mejor Expreso y Mejor Bebida de Especialidad

La Fidma ha sido testigo de la IX Campeontao de Baristas de Asturias, en el que el también barista Diego López ha asumido el papel de maestro de ceremonias y amenizó la competición. El encargado de valorar el trabajo de los baristas participantes era un jurado formado por cuatro jueces, entre los cuales destacaba la presencia de Adrián Fernández, campeón de España 2014. «El café es importante, pero también entran en juego otros factores que son claves en la elaboración», comentaban los jueces.

FOTOGALERÍA Jorge Alonso sirve un café en el concurso. / Damián Arienza.

Tras la demostración que los concursantes hicieron de sus capacidades y un largo período de deliberación por parte del jurado, se procedió a la entrega de premios. En primer lugar se concedieron los premios a las mejores elaboraciones. Jorge Alonso se hizo en esta primera entrega con dos trofeos, el de Mejor Expreso y el de Mejor Bebida de Especialidad. Por su parte, Miguel Pérez recogió el premio al Mejor Latte.

Por último, para cerrar el certamen, Diego López procedió a revelar el nombre de los tres primeros clasificados. Elías Cantelli se hizo con el bronce, mientras que Miguel Pérez consiguió la plata. Respecto al primer clasificado se cumplieron las predicciones y Jorge Alonso fue el ganador del campeonato, obteniendo así el pase para el concurso nacional.

Fuente: El Comercio

No hay comentarios. :