El Gourmet Urbano: Tendencia en gastronomía: Qué son los foodies?

sábado, 6 de agosto de 2016

Tendencia en gastronomía: Qué son los foodies?

Se trata de un nuevo segmento de mercado; una nueva tribu que está marcando tendencias a nivel mundial y expandiéndose por las redes sociales. Los foodies son amateurs apasionados por la comida, la cocina, gustosos de reunir gente e inmortalizar esos momentos con sus smartphones.



Con sus tomas instantáneas recorren restaurantes y bodegones en busca de nuevos sabores, texturas y aromas. La ola de las nuevas tecnologías, las múltiples redes sociales y el boom por “lo gourmet” convierten a la ciudad en el escenario justo para explotar esta nueva tendencia de disfrutar de la gastronomía como una nueva forma de expresión y mostrársela a los demás.

El ecosistema natural de un foodie es la red Instagram, donde se pueden hacer miles de retoques de luz, color, tonos y fondos para crear verdaderas obras de arte listas para ser criticadas por otros foodies. También Pinterest y Youtube aportan sus beneficios como herramientas y hasta existe, incluso, una red social dedicada exclusivamente a ellos: Foodie.com

Para estos “intelectuales gastronómicos”, comer no significa solamente alimentarse sino que constituye toda una experiencia en si misma. Concurren a ferias, descubren lugares escondidos para salir a comer, suben las fotos de sus platos preferidos y sugieren establecimientos.

Esta pasión se extiende a los cócteles, vinos, destilados y además tienen la capacidad de saber maridar con platos que acompañen. Son auténticos conocedores de las tendencias mundiales, entienden sobre productos de calidad, sobre historia, innovaciones, nuevos ingredientes, datos nutricionales y chefs del momento.

Este estilo de vida alienta a conocer todo el proceso que conlleva el recorrido de los sabores: desde la materia prima de los productores hasta la degustación. El proceso de cocción, las recetas de la abuela, la combinación de los acompañamientos, lo tradicional y lo moderno se combinan para lograr que cuando el humo del plato llegue a la mesa, comience el verdadero disfrute.

Al final de la jornada, la cultura culinaria en general y las críticas ya no son sólo para los profesionales. Estamos inmersos en una era donde compartir el conocimiento tiene sabor.

Fuente: Hotelga

No hay comentarios. :