El Gourmet Urbano: 3 manjares para descubrir la gastronomía china

lunes, 5 de septiembre de 2016

3 manjares para descubrir la gastronomía china

La gastronomía es uno de los aspectos que más suelen diferenciar unos países de otros, además de la cultura, la política y en general la ideología. Aunque nuestra dieta mediterránea está muy bien, es saludable, completa y nos aporta una gran cantidad de vitaminas y nutrientes, nunca está de más probar cosas nuevas. Así, por ejemplo la comida china se ha convertido en los últimos años en una opción muy viable, y es que a diferencia de cómo se cree no sólo comen fritos y arroz, sino también verduras y pescado que aporta al organismo una buena cantidad de proteínas, algo que también es necesario. Es una alternativa que se caracteriza por la variedad y por las saludables técnicas de preparación de dicha comida, normalmente salteado o al vapor.

Las verduras y el pescado, principales ingredientes que conforman una gran variedad de platillos chinos que conquistarán tu paladar


Para disfrutar de la diversa gastronomía china sólo tienes que dejarte caer por el país, acudir a uno de los miles de restaurantes que han abierto en España, prepararlo tú mismo siguiendo las recetas o hacerlo todo mucho más fácil y pedir a domicilio los platillos que te vamos a recomendar. Además si quieres ahorrar, ahora lo tienes más fácil aún, y es que te puedes beneficiar de los cupones de descuento en comida a domicilio de Descuentos Ideal. ¿Preparados?, próxima parada: las cocinas chinas.

1. Pollo al limón


Si hay algo que destaca de este plato es la textura suave y ligera que coge la carne debido a su contacto con el jugo del limón. Suele ser uno de los platos estrella de la comida oriental, el cual se suele consumir como segundo después de una ensalada, unos fideos o arroz, que suelen ser los platos principales. El pollo al limón esencialmente es pechuga de pollo macerada en salsa de limón por lo que es una buena opción para los niños, ya que su sabor es muy similar al de los famosos nuggets pero con un toque a limón que lo hace único.

2. Sopa de aletas de tiburón


Este platillo es uno de los más consumidos y preparados en la gastronomía oriental. Se elabora a base de aletas de tiburón, normalmente las correspondientes a las dorsales y a los pectorales, una vez que se les ha retirado la piel y se ha dejado secar. Junto con una rica salsa de ostras suele servirse en grandes eventos debido a que es considerada todo un lujo, por lo que es una de las opciones más caras. Esta sopa se concibe en oriente como todo un símbolo de salud y prestigio.

3. Rollitos de primavera


A pesar de que la pasta exterior sea frita, el rollito de primavera contiene una gran cantidad de verduras por lo que lo hace uno de los platos más sanos de la gastronomía china. Se ha convertido en el plato más popular en occidente, con permiso del arroz y los fideos, los cuales no hemos mencionado precisamente porque suelen ser los más conocidos. Se suelen elaborar a partir de una pasta de harina de arroz, a la cual se le introduce una gran cantidad de verduras picadas al estilo juliana con algo de carne picada, y posteriormente se le da forma de rollo. Como complemento los puedes mojar en salsa de soja o al limón, le dará un toque especial que conquistará tu paladar.

No lo pienses más y decídete a probar estos nuevos platos con los que además de saciar tu apetito, descubrirás la rica y variada gastronomía china.

FRAN JUSTICIA

Fuente: Ideal

No hay comentarios. :