El Gourmet Urbano: Fuentes de soda: con ellas se fue el banana split

martes, 20 de septiembre de 2016

Fuentes de soda: con ellas se fue el banana split

El hotel JW Marriott Caracas y la revista Bienmesabe del portal El Estímulo.com presentarán el conversatorio “Fuentes de soda, con ellas se fue el banana split” el sábado 24 de septiembre a las 11:00 a.m. en el Lobby Lounge del hotel con la participación del periodista y cronista de la ciudad Alberto Veloz Guzmán quien hará un recorrido por los sitios que frecuentaban los caraqueños para encontrarse con amigos, tener una cita amorosa o de negocios o simplemente hacer vida social fuera de casa.


Alberto Veloz, periodista de larga trayectoria profesional ha incursionado en la crónica periodística donde a través de sus textos recrea el ambiente, decoración, los personajes y en especial la gastronomía gracias a la memoria gustativa que posee. Se ha dado a la tarea de investigar sobre lo que giraba alrededor de los lugares del buen comer en Caracas, los restaurantes y lugares ya desaparecidos como una manera de homenajear esos sitios que tanto se disfrutaron y que lamentablemente ya no existen en esta convulsionada ciudad.


Sus historias, publicadas en la revista Bienmesabe, están escritas entre lo vivencial y anecdótico, con un cierto aire de nostalgia pero a la vez en la búsqueda de un futuro más digno, siendo su intención un pretexto para que las nuevas generaciones conozcan esa ciudad casi perdida, pero muy viva en la memoria de quienes la vivieron intensamente.

En 2015 obtuvo el premio de la Cámara de Comercio e Industria de Caracas por estas crónicas, donde reseña lo mejor y más emblemático de la ciudad. Restaurantes como Aventino, Gazebo, Le Drugstore, La Belle Epoque, Café Atlantique, La Cigogne, Costa Vasca, El Parque, Visconti, el Gran Café de Sabana Grande conforman la columna vertebral de esos artículos.

Con estos encuentros el hotel JW Marriott Caracas se ha convertido en el centro de tertulias gastronómicas y culturales de la ciudad, al mismo tiempo que promueve el conocimiento de las costumbres y tradiciones que conforman la memoria del venezolano. En esta ocasión la revista Bienmesabe del portal de noticias El Estímulo.com será aliada del hotel para presentar “Fuentes de soda: con ellas se fue el banana split” el sábado 24 de septiembre a las 11:00 a.m. en el lobby Lounge del hotel.

Los interesados deberán inscribirse a través de las redes sociales donde recibirán la confirmación de su participación que tiene un costo de Bs. 2.000

Interesados en la actividad confirmar su asistencia a través del correo info@elestimulo.com

No hay comentarios. :