El Gourmet Urbano: Premio para un experto en vinos de 25 años #España

jueves, 8 de septiembre de 2016

Premio para un experto en vinos de 25 años #España

Daniel Couceiro, empleado de la taberna O Secreto, ganó el concurso Ganímedes, que organiza la Asociación de Sumilleres Gallaecia

Se llama Daniel Couceiro Rega y, a sus 25 años, puede presumir de haber ganado el Ganímedes, el campeonato de sumilleres que organiza Gallaecia, la asociación que los agrupa. «La verdad, no me lo esperaba», comenta con humildad este joven natural de la Baiuca, Arteixo. Representará a Galicia en el certamen nacional y tendrá la oportunidad de acudir a la próxima edición de la feria Vinexpo de Burdeos. Desde hace tres años trabaja en el local que, posiblemente, descorche más botellas, la taberna O Secreto. «Xurxo Rivas es mi mentor. Poco a poco voy aprendiendo a su lado», destaca sobre su jefe, que ganó este mismo concurso hace justo una década. Daniel quedó por delante de Pablo Fernández, del Pazo da Merced de Narón y de Norte Vinos, y de Sebastián Greenhalgh, vecino de A Laracha de padre escocés, que es compañero de trabajo del campeón. «Tiro más hacia los tintos», confiesa. ¿Cuál me recomiendas? «El Guímaro Finca Meixemán del 2013», comenta Daniel, que se suma a la élite de los sumilleres gallegos.



Foro de familias


Natalia de Llano, directora de Adaceco (Asociación de Daño Cerebral Adquirido), me cuenta la satisfacción que sienten por el hecho de que la directora general de la DGT, María Seguí, viniese a recoger en persona el premio que le concedieron. «Comentó que, aunque tenía un día complicado, por nada del mundo se perdería este acto», relata Natalia. «El galardón quiere reflejar el agradecimiento de las entidades que conformamos la federación gallega hacia el esfuerzo de la DGT por la prevención de TCE (traumatismo craneoencefálico) por accidente de tráfico», añade Natalia.

Da terra e do mar


Es una muestra monográfica en la que participan 50 empresas gallegas con 217 productos locales. Hasta el 25 de julio Carrefour celebra Da terra e do mar a maior calidade. En la presentación estuvo la directora general de Ganadería, Agricultura e Industrias Alimentarias de la Xunta,Belén do Campo; el presidente de la Confederación de Empresarios,Antonio Fontenla, y Francisco Couso, director del Carrefour de Alfonso Molina.

«A festa do caseto»


Así llaman un grupo de profesores, en su mayoría jubilados, del IES Agra do Orzán, a la celebración con la que desde hace 25 años clausuran el curso. A los mandos de la cocina estuvo el profe de Geología, Carlos Ortega, bendijo la mesa el de Religión, Perfecto Esparís, y de promotor del evento ejerció Eduardo Sánchez, maestro de Latín.

MARCOS MÍGUEZ

No hay comentarios. :