El Gourmet Urbano: Siete ideas para decorar cupcakes con una boquilla de estrella

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Siete ideas para decorar cupcakes con una boquilla de estrella

Una de las boquillas para la manga pastelera más utilizadas es la boquilla de estrella, así que si la tienes en tu menaje y quieres sacarle rendimiento, aquí tienes un vídeo en el que podrás ver siete ideas para decorar cupcakes u otro tipo de repostería, pasteles, tartas, milhojas… Este tutorial para hacer decoraciones con crema de mantequilla o frosting puede ser muy útil.

En un momento dado, si se hacen cupcakes en casa y no se dispone de una manga pastelera ni de sus respectivas boquillas, no habrá problema en decorarlo con una crema o frosting, recuerda este truco para decorar cupcakes sin mangas ni boquillas pasteleras. Pero lo cierto es que son utensilios de pastelería tan accesibles para todos, que raro es quien hace repostería casera y no dispone de ellos, y además de una amplia variedad de boquillas para hacer muchas decoraciones distintas.


Pero también es verdad que pocas personas tienen ideas para sacar el máximo provecho a una sola boquilla, por eso nos parece interesante compartir los vídeos que realiza la tienda especializada Wilton, enseñando diversas formas de decorar pastelitos con sus boquillas de pastelería. Hemos visto vídeos en los que utilizan la boquilla de pétalo, de flor, de hoja…. Hoy traemos otro vídeo en el que podrás ver siete ideas para decorar cupcakes con una boquilla de estrella.


En el catálogo de Wilton esta es la boquilla 32, que además de poder utilizarse para decorar cupcakes, se puede usar para pasteles, tartas, milhojas y mucho más. Pero claro, no hace falta que la boquilla sea de la marca indicada, hay muchos otros fabricantes que hacen este tipo de boquillas, así que las ideas servirán para todos, incluso serán aplicables a otros tipos de boquillas rizadas.

Pues bien, sólo necesitarás dos minutos para ver el siguiente vídeo que dará siete ideas para decorar un cupcake con crema de mantequilla o frosting utilizando una misma boquilla, verás que variando mínimamente la forma de escudillar la crema, se pueden obtener decoraciones muy distintas, y además quedan muy llamativas.



La primera propuesta para decorar un cupcake con la boquilla de estrella es empezando desde fuera del pastelito hacia el centro, haciendo trazos cortos, una vez que se ha cubierto toda la superficie se debe rellenar el centro, por lo que se realizan los mismos trazos empezando donde terminaban los anteriores, y coronando con uno en el centro que tiene el mismo objetivo, queda muy bonito, ¿verdad?

La segunda idea es similar, pero en lugar de hacer pequeños trazos se hacen pequeños círculos. También es parecida la tercera propuesta, aunque en este caso los trazos rectos son más largos, llegando al centro, y se hacen dejando un espacio entre uno y otro para cubrirlos después dándole más volumen. En el centro se termina de nuevo con un ‘botón’.

La decoración número cuatro con la boquilla de estrella es haciendo ‘comas’, muy sencilla pero también llamativa, aunque en el centro le iría bien también una pequeña estrella o flor, ¿verdad? La quinta propuesta puede requerir algo más de práctica para realizar un rápido movimiento de zigzag, con lo que se consigue un bonito trazo rizado. Como la idea número tres, primero se traza una cruz y después se cubren los espacios vacíos dándole más volumen.

La sexta propuesta puede ser una de las más conocidas, simplemente hay que levantar remolinos de frosting cubriendo toda la magdalena. Y para terminar, de nuevo recurriendo al movimiento de zigzag, se hacen tres volantes rizados empezando desde el exterior y formando tres capas hacia el interior, esta es la decoración que más nos ha gustado. ¿Y a ustedes? Si quieren conocer los detalles de cada una de las ideas propuestas por Wilton para utilizar la boquilla de estrella para decorar cupcakes, podrán acceder a su web.

No hay comentarios. :