El Gourmet Urbano: ¿Te atreves con un maridaje de vino y chocolate? Aprende a hacerlo

jueves, 22 de septiembre de 2016

¿Te atreves con un maridaje de vino y chocolate? Aprende a hacerlo

La sidra no es la única bebida buena para los postres, pues el vino también se puede utilizar. El maridaje de vino y chocolate lleva realizándose desde hace mucho tiempo aunque no te lo creas, no obstante, debes saber combinarlo bien ambos alimentos tal y como aprenderás en este artículo.


Maridar vino con chocolate es uno de los hobbies más entretenidos y útiles para los amantes de lo culinario. Aprender a hacerlo bien te aporta cultura y elegancia a tu persona. A continuación, mostramos las reglas básicas para aprender a maridar:



1.- El chocolate no debe de ser más dulce que el vino, porque si no el vino sabrá amargo.

2.- Dependiendo de la clase de chocolate que elijas (negro, con leche o blanco) deberás de usar un vino u otro, por ejemplos:

  • Chocolate blanco: adecuado para combinarlo con vinos suaves como es un espumoso de frutas.
  • Chocolate con leche: puedes usar un espumoso seco por ejemplo.
  • Chocolate semiamargo: tinto ligero o rosado.
  • Chocolate negro: se usan los vinos con más cuerpo.


3.- En relación con el anterior punto, una buena forma para saber combinar clases de chocolates y vinos es que cuanto más porcentaje de cacao tenga el chocolate combinará mejor con los vinos más intensos.

4.- Cuanto más oscuro sea el chocolate, más oscuro debe de ser también el vino.

5.- No necesariamente el chocolate debe de ser en tableta o en bombón, pues también se puede presentar como un postre, ya sea por ejemplo un bizcocho. Si combinas el chocolate con menta o nueces potenciaras el sabor.


6.- Si vas a degustar varios vinos y chocolates, debes de ir de lo más claro (chocolate blanco) a lo más intenso (chocolate negro).

Y estas reglas… ¿hay que cumplirlas a rajatabla? Desde luego que no, esto es solamente una guía básica. Lo más recomendado es que hagas varias combinaciones para que conozcas los gustos que tiene tu paladar.


Imágenes: Instagram de rbolio, ycocina_cl, jmaphy, cacaoart y clublatenida

Fuente: modalia.es

No hay comentarios. :