El Gourmet Urbano: Y para disfrutar con cerveza: #Receta de patatas chips fritas, al horno y al microondas

viernes, 30 de septiembre de 2016

Y para disfrutar con cerveza: #Receta de patatas chips fritas, al horno y al microondas

Las patatas chips, también conocidas como patatas fritas inglesas o patatas fritas de bolsa, son láminas de patatas muy finas que pueden freírse, hornearse o cocinarse en el microondas. En España es habitual que estas patatas chips se sirvan con bebidas como una copa de vino o cerveza como una tapa. Existen numerosas variedades comerciales a las que se le agregan diversos condimentos y se las empaqueta para la venta. También, cuentan con añadidos artificiales y un gran porcentaje de grasa, por lo que continuación, te enseñaré a preparar patatas chips fritas, el horno y el microondas en casa.

Patatas chips fritas




Ingredientes


  • 2 patatas medianas
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Ajo en polvo
  • Sal
  • Páprika o pimentón dulce o picante
  • Perejil seco picado o provenzal

Elaboración paso a paso

  1. Pela las patatas y lávalas muy bien para quitarle la tierra y pásalas por una mandolina. Si no tienes mandolina, puedes sacar rodajas finas con un cuchillo o un pelador de verduras.
  2. Una vez que tengas las patatas laminadas, colócalas dentro de un recipiente con agua fría y déjalas durante unos minutos para que suelte el almidón.
  3. Escúrrelas muy bien y sécalas. Coloca abundante aceite en una sartén y cuando esté caliente, echa las láminas de patatas de una en una para que no se peguen entre ellas.
  4. Fríe las patatas chips de a tandas y cuando veas que están ligeramente doradas, retíralas y colócalas sobre servilletas de papel.
  5. Reparte en dos tandas y espolvorea una con sal, ajo en polvo y perejil seco picado o provenzal, y la otra con sal y pimentón.

Patatas chips al horno


Ingredientes


2 patatas medianas
Sal

Elaboración paso a paso


  1. Pela y lava las patatas, y pásalas por una mandolina córtalas en láminas finas con ayuda de un cuchillo.
  2. Coloca un cuadrado de papel manteca o para horno sobre un plato apto para microondas para cubrirlo por completo y engrasa con aceite en aerosol. Ve colocando las patatas sobre este, sin que se superpongan.
  3. Lleva al microondas a 800 watios durante 7 a 10 minutos y al retirar del microondas, sala al gusto.

Patatas chips al microondas

Ingredientes

  • 2 patatas medianas
  • Sal
  • Aceite
  • Especias al gusto

Elaboración paso a paso

Lava muy bien las patatas y pélalas. Pásalas por una mandolina y coloca las láminas en un recipiente con agua fría durante 40 minutos para que suelte el almidón.
Escúrrelas y sécalas con papel de cocina absorbente.
Cubre una bandeja para horno con papel manteca o papel para horno y ve colocando las patatas laminadas previamente pinceladas de un lado del otro con un poco de aceite.
Hornea a 180 °C durante 15-20 minutos. Mientras, coloca en un recipiente un poco de canela en polvo, sal, azúcar, pimienta negra molida, orégano y curry.
Mezcla muy bien y tritura con ayuda de un mortero. Condimenta las patatas fritas al gusto y deja enfriar antes de consumir.

Si te ha gustado este post sobre cómo hacer patatas chips, deja tu comentario y no te pierdas la categoría Básicos, en donde encontrarás otros consejos y trucos como el método para hacer patatas fritas crocantes.

No hay comentarios. :