El Gourmet Urbano: Acelera tu metabolismo y quema 500 kcal por día sin esfuerzo

domingo, 2 de octubre de 2016

Acelera tu metabolismo y quema 500 kcal por día sin esfuerzo

El metabolismo es una combinación de reacciones químicas que se generan en nuestro organismo y nos permiten todos los procesos que este mismo realiza. Uno de ellos es la asimilación de alimentos y otro la quema de calorías. Cuando el metabolismo es lento, ya sea porque el cuerpo se encuentra en reposo, o bien, por poca nutrición, el organismo ralentiza los procesos para ahorrar energía. Caso contrario, si comes bien en los horarios correspondientes, el metabolismo se mantendrá a un ritmo continuo y esto hará que pierdas peso. ¡Acelera tu metabolismo y quema 500 kcal por día sin esfuerzo!


Para acelerar el metabolismo, lo primero que debes hacer es cambiar la rutina y sustituir esos alimentos que no aporten nutrientes, por alimentos saludables que brinden vitaminas y minerales.

¿Qué hacer para acelerar el metabolismo?




Para acelerar la digestión y quemar calorías, se recomienda beber aproximadamente ocho vasos de agua al día. Esto mantendrá tu cuerpo hidratado, te quitará el hambre y removerá del organismo esas perjudiciales toxinas a través de la orina de manera eficiente.

Come pequeñas cantidades varias veces al día para acelerar el metabolismo. La mayoría de las personas precisan cuatro comidas diarias livianas y quienes tengan un metabolismo lento, requerirán seis.

Desayuna antes de que pase una hora desde que te has levantado para despertar el metabolismo y regular los niveles de glucosa e insulina. Opta por infusiones con poca leche, avena en copos, pan con fibra, jamón desgrasado, huevo, fiambre de pavo o frutas enteras. Si lo deseas, arranca con un licuado de verduras y frutas como la manzana y el apio.

Alimentos aceleradores




Hay alimentos que pueden ayudarte acelerar el metabolismo como por ejemplo las proteínas de la carne y frutas como el pomelo. Por otro lado, los picantes elevan la termogénesis, es decir, el calor del cuerpo para quemar más calorías.

Si bebes hasta tres tazas de café, jengibre o té verde, sumadas a los ocho vasos de agua al día, podrás a estimular el metabolismo. El jengibre es antiinflamatorio, mientras que el té verde está repleto de antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento celular y combatir los radicales libres. El café, sobre todo por las mañanas, despierta la vesícula biliar y actúa como un turbo para el metabolismo.

Además de seguir al pie de la letra los anteriores consejos para acelerar el metabolismo, trata de comer tu último alimento a las 20 horas e incluye rutinas de ejercicio diariamente, como mínimo 30 minutos.

Fuente: Sportadictos

No hay comentarios. :