El Gourmet Urbano: Bebidas exóticas en Latinoamérica: Booze Traveler

jueves, 6 de octubre de 2016

Bebidas exóticas en Latinoamérica: Booze Traveler

Latinoamérica tiene bebidas exóticas impresionantes que no pasan desapercibido ni para los periodistas de viajes más prestigiosos.

El vino caliente de Argentina, el antiquísimo boj de Guatemala y los curiosos cócteles brasileños son algunas de las maravillas latinas que han aparecido recientemente en el afamado programa de televisión Booze Traveler. El célebre periodista que lo encabeza, Jack Maxwell, viajó por diferentes países de la región en busca de las bebidas más interesantes del mundo, y por el camino encontró los bellos paisajes y personas que las rodean.


El vino caliente es infalible para quitarse el frío en las montañas argentinas de la zona de Bariloche, y hay quienes lo toman con vainilla y canela. Tras entrar en calor con este peculiar caldo, el periodista admiró las vertiginosas vistas de los Andes que tiene la Patagonia. Luego se adentró en un bosque para visitar una fábrica de cerveza; y también tuvo tiempo para abrazar a los caballos de Las Pampas y aprender que se necesitan dos para bailar tango.

Por otro lado, degustó el boj guatemalteco, una bebida tradicional hecha a base de jugo de caña fermentado con maíz, típica de la región de Verapaces. Este líquido dulce suele consumirse en las fiestas de Paa´bank´, días en que se siembra la milpa, y en festividades como casamientos en las comunidades indígenas Q´eqchi´. Maxwell descubrió también otros sabores locales como el del rompopo, una bebida con leche, azúcar, ron y huevo (entre otros ingredientes) que se prepara artesanalmente en pueblos montañosos de Quetzaltenango. También experimentó un ritual de limpieza espiritual y no perdió la oportunidad de hacer una barbacoa alrededor de los carros al estilo Maya.


Además, los cócteles hechos con súper alimentos lo cautivaron en Brasil. Por ejemplo, en este país es normal tomar bebidas con bayas de açaí, que es el fruto de una palmera silvestre que crece en regiones húmedas cerca de ríos como el Amazonas.Tienen un color oscuro y una amargura peculiar un poco parecida al chocolate.

Tras disfrutar varias bebidas, este intrépido viajero paseó por las calles brasileñas con motociclistas y descubrió las hermosas playas autóctonas en compañía de una estrella de samba.

Si deseas conocer más de las aventuras de Jack Maxwell, sintoniza The Food Network

No hay comentarios. :