El Gourmet Urbano: Cómo hacer comida saludable para la familia

lunes, 10 de octubre de 2016

Cómo hacer comida saludable para la familia

Comer en familia es una de las actividades más agradables, ya que nos proporciona a grandes y chicos importantes beneficios para la vida a nivel social y emocional.

Claramente el menú es una cuestión que no podemos pasar por alto, ya que aunque no todos tienen el mismo paladar en la mesa, quien cocina debería saber cómo hacer comida saludable para la familia. Hoy vamos a aprenderlo

ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK


Trucos para cocinar saludable

En muchas familias la costumbre se ha vuelto la comida rápida que es la que niños y adultos prefieren. Así, sin saberlo, castigamos nuestro cuerpo y en consecuencia creamos malos hábitos alimenticios en los niños.

ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Hay que llegar a puntos medios, no todo puede ser verduras y sopas, pero tampoco demasiadas harinas y golosinas. Cuando se come en familia se llegan a acuerdos en familia. Para hacer comida saludable, debes te recomendamos tener en cuenta estas sugerencias:

  • Usa alimentos frescos y en su mayoría naturales.
  • Evita las grasas y lo platos precocinados
  • Cambia el aceite corriente por aceite de oliva
  • No te excedas en sal ni azúcar
  • Utiliza diversas formas de preparación; unos días al vapor, otros a la plancha

Lo otro que no debes pasar es que la hora de comer en familia es sagrada, cada uno tendrá que dejar sus habitaciones y sentarse a la mesa. No puedes esperar un comida en familia cuando sus integrantes están encerrados en su habitación o fuera de casa.

Ideas de comida saludable para la familia

Pastas


Una receta fácil de preparar es la pasta. Es suficiente como harina, y no necesita nada adicional, salvo quizás una buena salsa, que sería deliciosa y nutritiva acompañada de un poco de carne molida o pollo desmenuzado. Si cocinas pastas en forma de letras o figuras, los niños no van a despreciarlas, te lo aseguramos.





Pollo rápido


Si no sabes qué preparar para esta noche, te recomendamos un pollo parmesano. Necesitas tan sólo 30 minutos y estará lista la cena. Cocina una pechuga de pollo, pan rallado, queso parmesano, orégano. Esta cena rica en proteínas dejará a tus comensales con buena cara.







Pizzas


 
Contrario a lo que piensas, puedes preparar un par de pizzas con vegetales y de harina integral, muy saludables para tus hijos. Incluso puedes pedirle a uno de los niños que te ayude en la cocina, hacer pizza es toda una experiencia. Cada uno podría hacer la suya con las verduras que prefiera.







Una dieta sana implica quitar aquellos alimentos que no nos benefician: fuera los embutidos y la grasa, reemplazalos por pollo, verduras acordes a los gustos de tus hijos, algo de queso, unas rodajitas de tomate y listo. Tus hijos no querrán ir a la pizzería, sino quedarse en casa.

INGRAMPUBLISHING/THINKSTOCK

Es muy importante que le enseñes a tus hijos a incluirse en la cocina. Los hábitos saludables que aprendemos de niños perduran hasta la adultez: comer saludablees una opción muy fácil y de mucho interés. Esperamos que ahora sepas cómo hacer comida saludable para la familia. ¿Tú a qué hora compartes con tu familia?

YULIETH MORA

Fuente: VIX - IMujer

No hay comentarios. :