El Gourmet Urbano: El Campeonato Nacional de Panadería Artesana llega a Madrid

miércoles, 26 de octubre de 2016

El Campeonato Nacional de Panadería Artesana llega a Madrid

El Salón Internacional de la Panadería, Pastelería, Confitería, Heladería y Café, que se celebrará del 19 al 21 de febrero de 2017 en IFEMA, acogerá este campeonato, donde nueve profesionales del sector tendrán que enfrentarse para ganarse al experto jurado presidido por Eduard Crespo.

Para los amantes y profesionales del mundo de la repostería llega Intersicop, el Salón Internacional de la Panadería, Pastelería, Confitería, Heladería y Café. La feria, que se celebrará en los pabellones de IFEMA de Madrid entre el 19 y el 21 de febrero de 2017, acogerá el Campeonato Nacional de Panadería Artesana.




Serán nueve los candidatos para este campeonato, quienes serán examinados por un experto jurado. Este jurado estará presidido por Eduard Crespo, panadero y creador del “pa de Sant Jordi”. Además, Crespo no sólo elaborará diferentes variedades de pan junto a su hija Georgina, con quien codirige la Fleca Balmes, sino que estará junto a los Espigas (Selección Nacional de Panadería Artesana) durante sus demostraciones técnicas en el marco de la feria.

El objetivo del Salón Internacional de la Panadería, Pastelería, Heladería y Café es convertirse en el punto de encuentro de proveedores y profesionales, pero también entre fabricantes y distribuidores, alumnos y escuelas, pasteleros, panaderos y otros colectivos vinculados a estos sectores en nuestro país.

Programa de actividades



Demostraciones técnicas, presentaciones de nuevos productos, concursos de ámbito nacional, ponencias profesionales… son algunas de las actividades que conforman el interesante programa de actividades de Intersicop 2017. Un programa que estará organizado en tres espacios diferenciados y vinculados a los tres grandes sectores representados en el salón (pastelería, heladería y panadería).

Además, la exposición comercial de productos y servicios se completará con la organización de numerosas actividades paralelas, como demostraciones técnicas, ponencias de interés profesional, presentaciones de nuevos productos, concursos de ámbito nacional, y otros contenidos que enriquecerán el encuentro sectorial.

Como en ediciones anteriores, las ponencias son unas de las actividades más esperadas por los visitantes profesionales. A cinco meses de celebración de la feria, ya han confirmado su participación pasteleros, heladeros y panaderos españoles, de gran proyección internacional, que compartirán con los asistentes su experiencia, creatividad y técnica.

No hay comentarios. :