sábado, 22 de octubre de 2016

Escuela de Hostelería Aranda Formación nos presenta: las claves de un marmitako de atún perfecto

La gastronomía vasca ofrece una gran variedad de elaboraciones, todas ellas exquisitas y para hacer un homenaje a esta parte de España, desde la Escuela Hostelería Aranda Formación os vamos a dar las claves para hacer un marmitako de atún ideal para cualquier ocasión.

marmitako de atún perfecto

El marmitako de atún es un plato contundente que tradicionalmente comían los pescadores y que tiene un sabor muy característico que recuerda mucho al mar. Las claves para que nuestro plato quede perfecto son:

  • Utilizar un caldo de pescado elaborado por nosotros mismos y no recurrir a caldos preparados o a agua para cocer el pescado. 
  • Para hidratar el caldo un ingrediente que le da densidad y sabor es incorporar pulpa de pimientos choriceros ¡el sabor que le da es inconfundible!
  • La patata que tenemos que utilizar para nuestro plato, tiene que ser una patata de calidad que al cocerse aporte cuerpo a la salsa.
  • Si queremos añadir vino blanco a nuestra elaboración, debemos hacerlo antes de incorporar el caldo y esperar a que se evapore el alcohol.
  • La incorporación del atún se debe hacer casi en el último momento ya que el atún es un pescado azul que se cocina muy rápido.

¿Un último consejo que siempre funciona y enriquece nuestros platos? Cocina con mucho amor ¡y disfruta de lo que haces!

Si como nosotros el mundo de la cocina es tu pasión y piensas que cocinar es una las mejores cosas que existen, en nuestra Escuela de Hostelería podrás convertirte en todo un profesional del sector con el Curso de Cocinero Profesional ¡Aprende una profesión con futuro de la mano de grandes chefs!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...