El Gourmet Urbano: ¿Hasta dónde conviene llenar la copa de vino?

jueves, 13 de octubre de 2016

¿Hasta dónde conviene llenar la copa de vino?

Es importante llenar la copa de vino con la cantidad adecuada según del vino que se trate. La razón es que haciéndolo correctamente disfrutaremos al máximo de sus características. Un error común es servir la copa hasta que el comensal nos indique que es suficiente.

Sumiller sirviendo vino (Foto: Getty)

Vino tinto


Hasta la mitad o menos.

Si se trata de un vino joven cuenta con matices ligeros por lo que no hay problema en ser más generosos con la cantidad.

Si es un crianza o reserva, servir hasta un tercio de la copa. De esta forma podemos agitar cómodamente la copa y desplegar sus aromas. Mejor, por tanto, en dosis pequeñas.

Vino blanco


Si con el vino tinto indicábamos hasta la mitad o menos, con el blanco la recomendación es hasta la mitad o más. Servir hasta la mitad de la copa conserva mejor la temperatura pero puedes llenarla perfectamente hasta los tres cuartos.

Vino rosado o generoso


Estos vinos son ligeros, por tanto la recomendación es la misma que con los tintos jóvenes: hasta la mitad de la copa.

Vinos espumosos


El cava o champán, servido en copa de tubo, se sirve prácticamente hasta el borde. Lo ideal es dejar un centímetro de margen, cuando se haya reducida la espuma generada. Por eso conviene llenar la copa en dos tiempos.

Diana Marín

Fuente: Ok Diario

No hay comentarios. :