miércoles, 26 de octubre de 2016

Intersicop 2017 reunirá a estrellas de la pastelería, la heladería y la panadería

Demostraciones técnicas, presentaciones de nuevos productos, concursos de ámbito nacional, ponencias profesionales… son algunas de las actividades que conforman el interesante programa de actividades de Intersicop 2017, Salón Internacional de la Panadería, Pastelería, Confitería, Heladería y Café, que organizado por Ifema se celebrará los próximos 19 al 21 de febrero, en Feria de Madrid. Un programa que estará organizado en tres espacios diferenciados y vinculados a los tres grandes sectores representados en el salón (pastelería, heladería y panadería).


Como en ediciones anteriores, las ponencias son unas de las actividades más esperadas por los visitantes profesionales. A cinco meses de celebración de la feria, ya han confirmado su participación pasteleros, heladeros y panaderos españoles, de gran proyección internacional, que compartirán con los asistentes su experiencia, creatividad y técnica.

El espacio de pastelería contará con estrellas como Jordi Bordas, ganador de la Coupe du Monde de la Pâtisserie 2011 e inventor del singular método B•Concept, que hablará de la pastelería ‘free’ (sin gluten ni lactosa), así como los MMAPE (Mejor Maestro Artesano Pastelero de España) Paco Torreblanca, Carles Mampel u Oriol Balaguer, el cual dará a conocer las especialidades de La Duquesita, pastelería centenaria de Madrid que reabrió en 2015.

La heladería tendrá un gran protagonismo en la próxima edición de Intersicop con ponencias de grandes técnicos y docentes. Así, por ejemplo, Carlos Arribas (Arrivati) ofrecerá las claves para poner en marcha una heladería, Lluís Ribas (Zealis Solutions) analizará el helado sin alérgenos como nueva tendencia del mercado, y el tándem Pablo Galiana (Gelats Galiana) y Enrique Coloma (Llorens y Baena) centrarán su discurso en la formulación y la técnica.

Intersicop volverá a ser el escenario del Campeonato Nacional de Panadería Artesana, en el que nueve candidatos serán evaluados por un experto jurado, presidido por Eduard Crespo.

Crespo, referente de la panadería barcelonesa y creador del pa de Sant Jordi, tendrá un papel muy activo en la edición 2017. No sólo elaborará diferentes variedades de pan junto a su hija Georgina, con quien codirige la Fleca Balmes, sino que estará junto a los Espigas (Selección Nacional de Panadería Artesana) durante sus demostraciones técnicas en el marco de la feria.

Y para el visitante que busque conocimientos técnicos, un imprescindible debate sobre la masa madre de cultivo, en el que participarán profesionales destacados como Carlos Mariel, Jordi Morera y Pep Aguilar.

Este es sólo un avance de algunos de los ponentes que participarán en Intersicop 2017. Actualmente se está trabajando en muchas e interesantes novedades, que se irán avanzando en los próximos meses.

El Salón Internacional de la Panadería, Pastelería, Heladería y Café, se celebrará en los pabellones de Feria de Madrid, del 19 al 21 de febrero de 2017, con un objetivo: convertirse en el punto de encuentro de proveedores y profesionales, pero también entre fabricantes y distribuidores, alumnos y escuelas, pasteleros, panaderos y otros colectivos vinculados a estos sectores en nuestro país.

La exposición comercial de productos y servicios se completará con la organización de numerosas actividades paralelas, como demostraciones técnicas, ponencias de interés profesional, presentaciones de nuevos productos, concursos de ámbito nacional, y otros contenidos que enriquecerán el encuentro sectorial.

Fuente: Interempresas
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...