El Gourmet Urbano: ¿La cerveza aumenta la producción de leche materna? #WTF?

viernes, 14 de octubre de 2016

¿La cerveza aumenta la producción de leche materna? #WTF?

¡Si estás dando de lactar a tu bebé es importante que leas esto!

¡Acabemos con el mito! Aunque los azúcares que se encuentran en la cebada, uno de los componentes de la cerveza, son capaces de inducir la secreción de prolactina que es la hormona responsable de la producción de leche esta no es recomendable durante el tiempo en el que estás dando de lactar a tu hijo o hija.



Debemos tener en cuenta que durante la lactancia está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas, según criterio de Andrés Blanco, médico cirujano especialista en pediatría para Babycenter.com. El profesional además indicó que una buena solución para el consumo de cebada durante este tiempo es beber cerveza sin alcohol.

Blanco indica también que aunque el consumo de alcohol ayuda en la relajación, y esto pudiera contribuir a la lactancia, no es razón suficiente para utilizar alcohol rutinariamente durante el amamantamiento, porque éste penetra en la leche materna y por lo tanto corres el riesgo de exponer a tu bebé al alcohol, aunque sea en una cantidad pequeña.

El profesional señala que la concentración del alcohol en la leche materna es la misma que en la sangre. "Los niveles de alcohol en la leche materna pueden llegar a su punto máximo unos 90 minutos después de que hayas consumido bebidas. Aun si no consumes una cantidad significativa de alcohol, recuerda que tu bebé es mucho más pequeño que tú y que un poquito de alcohol puede ser mucho para él", indica para la revista familiar.


Blanco indicó también que contrario a la cebada, el alcohol puede reducir la producción de leche. "Es por eso que los bebés toman menos leche en las siguientes cuatro horas, después de que la mamá se toma una cerveza", publica el medio digital.

Por estos motivos, la Academia Estadounidense de Pediatría recomienda no consumir bebidas alcohólicas durante la lactancia, con la posible excepción de una pequeña bebida ocasional. La AAP sugiere esperar por lo menos 2 horas para lactar al bebé después de haber consumido alcohol.

Por: Karina Ochoa Beltrán

Fuente: Nueva mujer

No hay comentarios. :